Válvula electromagnética Polti lecoaspira funcionamiento

He medido la bobina de la electroválvula de una vaporeto lecoaspira 2.0 y me marca con el amperímetro 2,99, he visto en un video que le marcaba a otro usuario 9. ¿Entiendo qué mi bobina está rota, ya que me da un valor muy bajo?

Si conecto la electroválvula a la corriente directamente con un enchufe si que hace el ruido del pistón moviéndose, pero si lo hago con el gatillo de la pistola solo lo hace la primera vez y luego se queda en abierto por lo que deja salir vapor continuamente y no hay manera de parar la salida del vapor.

2 Respuestas

Respuesta

La bobina si esta está cortada no actuaria, y si la metes corriente directa y actúa, lógicamente no esta estropeada, yo creo que el problema viene de la placa electrónica, de más atrás, por algún motivo, no te esta dando suficiente intensidad para mover la bobina de la electroválvula, desconozco la placa, tendrás algún triac, transistor o regulador mal, pero sin poder comprobar con un polímetro no se puede aventurar a decir que puede ser.

Gracias por tu respuesta, también había pensado que pudiera ser la placa electrónica pero tengo varias dudas, ¿Qué valor me tendría que dar la bobina ?, según está impreso en la  bobina es de 9 VA, en un vídeo he visto que con un polímetro la bobina le daba valor de 9 y a mi de 3, porque ese valor tan bajo, ¿Por qué al darle al gatillo abre la válvula y al soltarlo no lo cierra? Si le suelto el gatillo se queda sin corriente y debería cerrarse, no? Un saludo.

No te puedes fijar en el valor de otras electroválvulas, cada una es distinta si son de características distintas, y puede ser que este mal, y no consuma más por que no abra más, y al no volver pudiese ser que estuviese mal y el muelle no la volviese a su punto de cierre, desconozco que tipo de solenoide y bobina es, pero con un polímetro mira que al soltar el gatillo te de cero, y debería cerrar el paso, si no es así, me creo que la electroválvula al quedarse sin tensión no cerrase

Respuesta

¿Has mirado si cuando sueltas el gatillo este se desconecta con el tester? Por lo que dices parece como si se quedará encasquillado.