Finca privada junto a río con afluencia del público a poza

Estoy inmerso en la compra de una finca (Huesca) junto a un río con una poza bastante famosa la cual el camino para llegar a la poza es paralelo al río pero se adentra bastante en la finca. ¿Cómo podría delimitar el camino público de lo privado? ¿Podría cerrar el camino si se adentra en la finca sobrepasando las delimitaciones marcadas por la ley de aguas?

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice Pedro, mira las escrituras de la finca donde te dice los lindes, y si existen servidumbres de paso.

También mira en el Sigpac o en el catastro, los limites reales de la finca en el plano.

En función del plano, se puede intentar modificar el trazado del camino por la parte exterior de la finca mientras cumpla el cometido de dar acceso.

Consulta con un topógrafo para que te de alguna alternativa.

Y si no, monta un chiringuito y un parking al lado de la poza...

Respuesta

En el Registro de la propiedad deberá venir especificad la servidumbre de paso que soporta esa finca.