Tengo una servidumbre de paso a través de mi finca, ¿Puede obligarme el vecino a delimitar o vallar el camino?

¿Puede obligarme el vecino a delimitar o vallar el camino?, el vecino tiene espacio más que suficiente ya que yo mismo también uso el camino para el mismo uso que el y jamas le he puesto ningun tipo de inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer el título que crea esa servidumbre, no obstante su vecino debiera atenerse a lo que dispone el Código Civil: La servidumbre de paso debe darse por el punto menos perjudicial al predio sirviente, y, en cuanto fuere conciliable con esta regla, por donde sea menor la distancia del predio dominante al camino público. La anchura de la servidumbre de paso será la que baste a las necesidades del predio dominante.

También puede leer esto:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas

También dice el código:

El dueño del predio dominante -su vecino- podrá hacer, a su costa, en el predio sirviente -vd- las obras necesarias para el uso y conservación de la servidumbre, pero sin alterarla ni hacerla más gravosa.

Deberá elegir para ello el tiempo y la forma conveniente a fin de ocasionar la menor incomodidad posible al dueño del predio sirviente.