La superficie del catastro no corresponde con la de la finca

Tenemos una finca de una herencia yo con otras 4 personas más, ahora la queremos vender y resulta que la referencia catratastal, es decir la superficie del suelo y el dibujo del sigpac, no corresponde con lo que es la finca propiamente dicha. Es una finca rustica, que esta vallada hace más de 60 años, pero claro ahora al querer venderla hemos visto que la superficie que se refleja en el catastro es menor que la de la propia finca, y las líneas del sigpac, tampoco corresponden con la finca,(vamos el dibujo que hace es distinto).

Como podemos regularizarla, para que la superficie del catastro sea igual a la de la finca en estos 60 años ha estado así siempre, no se ha hecho ninguna modificación.

3 Respuestas

Respuesta

Para empezar la superficie catastral tienen prácticamente ninguna validez, lo que vale es las superficie registral que constará en su escritura.

Si quieren arreglar el tema catastral, pónganse en contacto con catastro y soliciten una corrección de errores aportando lo que el pidan, pero eso tardará tiempo, a veces un año.

Respuesta

Lo primero es valorar la finca y saber cual es su valor de mercado. Si su valor es alto, lo lógico es deslindarla.

Deslindar es encontrar sus mojones ( los puntos que delimitan el perímetro exterior ) determinar las distancias entre ellos y levantar el plano de la finca.

Una vez levantado se debe hacer un "acta de deslinde" con el consentimiento de los colindantes.

En este momento pueden solicitar en el catastro la rectificación de su forma y superfices.

Respuesta

Debes recurrir a un topógrafo. El medirá físicamente el terreno, y se ocupará de todas los trámites de la legalización.