¿Cuál es más preciso para medir superficies? ¿Con SIGPAC o PNOA?

Han construido una terraza de copas en una parcela contigua a unos solares y se han metido en lo nuestro

En el plano privado que tenemos tanto nuestra tía como nosotros la parcela donde se encuentra la terraza le corresponden 138 m2.
Según los planos que hay en el CATASTRO la parcela tiene 139 m2. Al superponer la ortofoto del PNOA con el plano del catastro se ve que la Terraza-Carpa es mas grande que la parcela inscrita en Catastro.
Según el visor del SIGPAC la Terraza (física) tiene 225 m2. Y según el Visor del CATASTRO con la Ortofoto del SIGPAC la Terraza tiene 243 m2. Pero el visor del Catastro con la ortofotodel PNOA nos da que tiene 189 m2. ¿Cuál de estos sitios
para medir es más fiable?

Queremos vallar, los solares que hay contiguos a la Carpa, pero como se vé en los planos se ha metido en lo nuestro y también se ve que se ha metido en el solar
de abajo., además dejando luces para nuestro solar, y creo recordar que encima
nos dijo que había dejado un metro de espacio a nuestro solar para tener luces.
Cuando es totalmente falso, según el Catastro el largo de la parcela de la terraza
mide 12m, y en la realidad lo hemos medido y tiene 16m de largo. Vamos a solicitar Licencia de Obra para vallarlo, ¿exponemos esta diferencia de metros en el Ayto? ¿Qué podemos hacer? Una de las dueñas del solar contiguo a la Terraza les dió permiso en su día para que usaran el solar como parking, pero ahora lo vamos a cerrar, ¿hay algún inconveniente al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Yo no haría nada sin llamar a un arquitecto que, con ayuda de un topógrafo, les diga de verdad la forma y dimensiones de lo que miden las cosas. No se puede medir en base ni al catastro ni a PNoa. Son ambios inexactos.