Arreglo realizado en cubierta terrado comunitario

En junio de 2017, se arregló la cubierta del terrado comunitario, debido a las importantes humedades que tenían los vecinos de la última planta y por el lamentable estado en que se encontraba. Tuvimos algún que otro debate con los instaladores, una empresa que nos realizó un presupuesto, entre unos cuantos, y que fue aceptado en reunión comunitaria. Desde un principio, los trabajos eran muy poco profesionales y teníamos que estar muy encima, porque surgía un problema tras otro.

El resultado es que a los casi 5 años, volvemos a tener nuevamente problemas de humedades, con una parte de los techos con el yeso hinchado e importantes rajas abiertas en las que se ve el hormigón.

Según la información de garantías, van de uno a diez años, pero al parecer, el arreglo de un terrado, si no me equivoco, tiene 3 años, con lo cual y de forma urgente, estamos arreglando por nuestra cuenta, las partes perjudicadas, para que el seguro se pueda hacerse cargo del arreglo del techo interior de las viviendas. Hemos comprobado en dicha reparación actual de las humedades, que instalaron una tela muy fina llamada Water Stop y que se acostumbra a poner en lavabos o sitios interiores o cubiertos, cuando lo correcto en cubiertas al exterior, hubiera sido el famoso butilo un material de caucho bastante más grueso que la tela fina instalada.

El problema, a parte del tiempo transcurrido, es que en la factura no se detalla el nombre del material puesto, solo se hace mención a los trabajos a realizar y en el detalle consta solo, impermeabilizar con tela guru y sellador, montage de gres, cemento flexible y borada, el resto corresponde a los trabajos como retirada de rachola antigua, escombros, arreglo chumideros, pintura, etc.

La pregunta principal es que si tenemos alguna fuerza jurídica contra esta empresa, ya que, ante mi llamada telefónica diciéndoles el problema que tenemos, me contestó que lo tenía que preguntar a su gestor, pues no estaba obligado a una reparación al haber acabado la garantía. Le dije que pasara y se lo mirara, pero no he vuelto a saber nada más de esta gente, pues quedamos para un día concreto y no se persono. No he querido insistir, por el tiempo transcurrido, pero visto lo visto, nos sentimos engañados y con rabia de ver la calidad del material impermeable instalado no apto para una cubierta al exterior de 330 m2.

1 Respuesta

Respuesta

Buscaros otro impermeabilizador, que elimine todo lo anterior y haga un trabajo como Dios manda, Ha pasado demasiado tiempo como para reclamarle al que hizo la chambonada que cuentas. Siempre os cabe contratar un abogado pero tengo muchas dudas de que saquéis nada. El os dirá si vale la pena hacerlo.