Productos Impermeabilizacion Sika

Tengo una pregunta en el aire sobre una impermeabilización de una terraza y me comentan dos productos Sika Top Seal-107 y Sikafill.
El primero es un producto bicomponente que se aplica a rodillo o llana ¿alguien lo ha aplicado a rodillo y queda bien? Y el segundo es una pintura para mucho transito añadiéndole arena de cuarzo y dos pasadas pero lo que no se es si al añadir cemento cola para el pavimento despegara y estaremos igual, un compañero me comenta una solución de caucho pero el tema es que lo veo muy aparatoso y similar a la tela asfáltica dará mejor solución pero no... Antes le pongo una pergola encima.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he gastado bastante el sika top seal 107 para impermeabilización de estanques, depósitos y piscinas y no veo la manera que pudiera quedar bien aplicado a rodillo, es bastante consistente ( casi como un cemento cola para aplicar a llana dentada ), yo siempre lo he aplicado a llana en 2-3 capas casi sucesivas.
Respecto al sikafill, puede ir muy bien, también cualquier otra marca garantizada de pintura de caucho, cloro-caucho o poliuretanos, te paso un enlace para que veas un tipo de impermeabiizante de poliuretanos:
http://www.reveton.com/impermeabilizacion-horizontal/reveton-mempur-0
Yo personalmente ante estos trabajos planteo al cliente varias opciones, de la más barata con menos garantías ( de momento tengo varios trabajos de este tipo realizados desde hace más de 12 años y siguen perfectamente ) a las más caras y con garantías de por vida.
La opción 1, de pintura a base de polímeros, caucho acrílico o pintura de poliuretano para impermeabilización 3 pasadas
La opción 2, de pintura a base de polímeros, caucho acrílico o poliuretano armado con malla de fibra, varias pasadas hasta el completo relleno de la malla.
-- En ambos casos con junta ancha y rejuntado aditivado flexible pero sin juntas de dilatación excepto en el perímetro ( e intermedias en tramos superiores a 25-30m2 ) y solado posterior con cemento cola flex como capa de adherencia sobre el caucho y cemento cola especial exteriores o porcelánico como material de agarre para la plaqueta.
La opción 3, Colocación de membrana de caucho-butilo, mastreado cemento y solado con cemento cola especial, respetando juntas de dilatación perimetrales y cada 12-15m2.
En todos los casos con las juntas de dilatación selladas con resina tipo sikaflex HP-1, con junquillos especiales de dilatación o con burlete de goma.
La tela asfáltica la descarté para impermeabilización general de cubiertas hace mucho tiempo.
El problema de adherencia del cemento cola sobre la pintura impermeabilizante se puede resolver aplicando previamente al solado una fina capa de cemento cola especial flex y si ( en el caso de que la pintura de caucho o similar no la lleve ) se refuerza con una malla fina de fibra mejor.
La mejor alternativa ( la de mayor garantía y fiabilidad ) sería usar membrana de caucho - butilo EPDM con sus correspondientes protectores de geotextil y después solar mastreando de cemento y colocando la plaqueta con cemento cola especial para exteriores.
Los solados para exteriores es aconsejable siempre dejar junta media - ancha y el rejuntado con aditivo flexibilizante.
Perdona que te vuelva a preguntar, entonces me dices que si pinto 3 veces coloco la fibra de vidrio, tu crees que el problema de adherencia del cemento cola sobre la pintura impermeabilizante se puede resolver unicamente con cemento cola flexible nada más.
Gracias. Jorge desde Valencia
Sobre una impermeabilización de pintura armada con malla de fibra, si quieres solar encima lo ideal sería colocar una membrana geoptextil de separación y mastrear de cemento para solar después, pero si quieres adherir directamente la plaqueta sobre la impermeabilización de pintura y fibra yo te recomiendo que uses un cemento cola flexible como mínimo, para asegurarte le puedes dar también una lechada de puente de adherencia de sika por ejemplo.