Impermeabilizar techo escalera

Tengo goteras en un techo, encima de la escalera comunitaria. Solo son 10 m. Cuadrados. Han venido a verlo pero me han dicho que tela asfáltica de aluminio no esta homologada y que mejor me ponen de butilo, que a la intemperie aguanta bien (no es transitable). Luego otro me dijo que lo hiciera yo mismo con pintura asfáltica y fibra de esa de papel que también se hacen, los platos de ducha yo ya hice alguno. El techo tiene una mano de esa pintura negra encima de las resillas pero en el centro hay goteras. Crees que con un par de manos de esa pintura con sus capas de fibra, subiendo hasta la repisa de mármol, aguantara o me recomiendas butilo. La pendiente es mínima.

1 respuesta

Respuesta
Las humedades son muy complejas, a veces no entran por donde se ven aparecer. Yo solamente le voy a dar unos consejos.
La tela de aluminio paso a la historia, eso es verdad y no es por modas si no que han fabricado de más resistencia y durabilidad.
Lo primero que yo haría es mirar si donde esta la humedad hay al gun desagüe.
Lo segundo mirar los muros de la azotea, desde el caballete a los zócalos por si hay fisuras o grietas.
Mirar la azotea en si por la fisuras.. el agua entra y sale por donde encuatra más débil el hormigón.
Lo que le veo algo complicado es la pintura negra,, no se si sera asfáltica o no, si es asfáltica cualquier pintura no es compatible con ella. Lo normal seria darle pintura transitable 2 o 3 manos. Para eso hay que descartar que no entre por otro lado, si no de nada le servirá hacer el trabajo... de todas f
Perdón se me corto... le quería decir que el butilio si es la azotea transitable no se lo acnsejo. Primero mire detenidamente si hay fisuras y me comenta .
Hola,
no es transitable, sólo tiene una mano de pintura asfáltica negra encima del suelo que es de resillas, sin fibra.
No le veo fisuras, pero claro al ser una mano sola..
Un instalador va a venir y me ha dicho que traerá la tela de butilo y a parte la pintura y la fibra y la tela, y que cuando él venga yo elija lo que quiero que ponga, si dos manos de pintura con fibra, que me lo hará en dos mañanas, o el butilo que me lo pone en una mañana.
Gracias, que pondía usted, espero respuesta para finalizar.
Un saludo
La pintura con fibra pondría yo, aunque lleva un mantenimiento de repintado cada dos años para conservar su estado.
Vale gracias, me parece que en la de butilo me da garantía de 10 años en la otra le preguntare si me da garantía y así are. Gracias un saludo.