Filtraciones en patio de un vecino

Tenemos una queja del local que esta en los bajos del edificio, pues tiene un mancha en su techo. Puestos en contacto su seguro con el de nuestra comunidad, y una vez aclarados quien debe gestionar esta incidencia, nuestra compañía envía a un técnico que realiza la prueba en los dos patios que corresponden a ambos vecinos del primer piso lanzando agua con un tinte de color por los desagües, y al parecer sale uno de los colores por el techo del local, lo cual significa que hay una filtración en uno de los chumideros que corresponde al patio privado de un vecino. La compañía de la comunidad cierra el informe argumentando que las filtraciones no entran en ninguna compañía. ¿La pregunta se refiere a quien debe de hacerse cargo del arreglo si hay una filtración en un patio privado?; ¿La comunidad o el vecino, por ser patio de uso particular.?

Nota: Estos patios están en un espacio interior del edificio, formando un amplio rectángulo cerrado de cinco plantas de altura y que está abierto por arriba en donde está el terrado comunitario, con lo cual está expuesto a las inclemencias del tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Si las filtraciones son de un patio comunitario, aunque su uso y disfrute sea particular, la comunidad debe asumir el gasto de la reparación, siempre y cuando las filtraciones no se deban a una mala conservación del mismo, ya que los gastos de conservación corresponden al propietario que tiene el uso y disfrute.