Reparar tejado ¿Puedo quitar solo las primeras filas de tejas?

Hace unos años mi hice yo mismo el garaje y el tejado colocando todas las tejas con mortero. Ahora debido a accidentes de caída de pinos y a una reparación no muy correcta de mi seguro, me entra agua dentro del garaje por la primera, segunda y tercera filada de tejas contando a partir del alero hacia arriba, ( es a una sola agua). Las pregunta es si me costaría mucho o cómo se hace de quitar las tres primeras filas de tejas, si es que es posible, ya que sobre ellas hay 10 filas más que están pisando una fila sobre la otra.
¿Es posible hacer esto?., o tendré que quitarlas todas y ponerlas de nuevo. También quisiera saber si hay aluna pintura impermeabilizante, que no sea tela asfáltica aquella que se tiene que derretir calentándola), para aplicarla sobre la cubierta de hormigón que es sobre lo que van las tejas
Aprovechando los consejos de albañilería, esta vez las pondré con espuma de polieuterano expansiva, ya que la otra vez que las puse con mortero y yo solo me pegué una buena tunda haciendo hormigón, subiendo tejas y colocándolas y con la espuma es mucho más barato, rápido, y cien veces menos trabajoso. ( Ya tengo la pistola y un envase de 750 ccs)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si tu crees que es parte de culpa por la mala reparación del seguro es que intentes reclamarles a ellos y que corran ellos con los gastos, y si no te quedara más remedio que hacerlo tu, lo mejor del mercado ahora mismo y más duradero es que cubras el techo con tela de butilo y sobre ella coloques directamente las tejas, es fácil de colocar, mucho más que la tela asfáltica y no se agrieta ni raja como la asfáltica pues no tiene el aluminio ni es alquitrán, es un tipo de goma superelastica que con los cambios de temperatura extremos tampoco se agrieta y tiene muchísima dilatación, no se cuales son los extremos térmicos pero seguramente hasta diez bajo cero sea efectiva sin problema alguno, y más si esta protegida por las tejas... la colocación es a base de un adhesivo negro especial para el butilo que pega firmemente cualquier tipo de goma, es algo más caro pero coste+tiempo de efectividad tela asfaltica= diez a quince años aprox. y en el butilo coste + tiempo de efectividad butilo = 40% más cara pero de 25 a 40 años de efectividad según condiciones claro está... y solo tienes que pegar los bordes y las uniones y la colocas como las tejas, la 1ª capa se pone en el alero y la siguiente monta encima de ésta pegada, y con 50 cm de montada tienes más que de sobras para asegurar que no entre nada de agua por la union... y no se despega tan fácilmente, te recuerdo como he dicho antes que el adhesivo del butílo es mucho más efectivo de lo que parece, es en efectividad comparable a grandes rasgos al cianoacrilato (loctite), superresistente!
Espero haberte servido de ayuda, por favor no olvides cerrar y valorar mi respuesta.
En primer lugar muchísimas gracias nanotrom por tu valiosa información, supongo que la tela de butilo la puedo encontrar en cualquier tienda de mat. de construcción o ferretería industrial. En segundo lugar ¿puedes confirmarme si es factible de quitar sólo tres lineas de tejas, las tres primeras que es donde tengo focalizado el problema, o no es posible? O si hay alguna técnica o forma de hacerlo. A mi me cambiaron dos tejas del alero pero a costa de levantar exremadamente las de atrás que pisaban en ella quedando dichas tejas de atrás casi planas, tanto es así que echo agua con una manguera y un uno de los canales no corre el agua o lo hace a la inversa.
    n fin si puedes contestame y si no estoy muy contento por tu respuesta la cual valoro muy ampliamente y la volveré a valorar tantas veces como sea necesario.
     Un gran saludo : Manolo
Pues muchas denadas ;-) por tus palabras, por lo que me explicas y preguntas:
-Si es factible levantar solo una parte teniendo en cuenta de no dañar la tela asfáltica que tienes, pues el butilo lo puedes pegar debajo levantando un poco el borde de la tela y luego pegando la tela asfáltica con la misma cola del butilo encima del mismo. Pero si tienes dañada alguna otra parte lo mejor es levantar hasta esa altura y arreglar desde ahí pues seguramente la tela asfáltica este pinchada en el aluminio por la teja levantada, o pinchada o dañada y eso no es bueno, aparte de que la ventaja del butilo es que te permite reparar por trozos dado su larga durabilidad y tan sencillo como colocar montado y encolar... eso si, montado como las tejas que encima queda la que esta más alta, pero al menos te permite parchear al cabo de unos años pues la goma de butilo no se endurece tan rapido como la tela asfáltica, y si dentro de un año te aparece una gotera a media altura levantas allí y pones un trozo bien encolado, pero el problema que tu tienes es que tienes asfáltica con lo cual según el tiempo que lleve puesta al tocarla seguramente se agriete o rompa por estar dura y el aluminio si se dobla un par de veces se rompe pero el butilo no pues es como arrugar un úleo un trapo, se arruga y redobla pero no se rompe...
Pues lo dicho, es factible si la tela esta en buen estado y no se daña al levantar las tejas de las 3 primeras lineas, si se agrieta tendrás que levantarlas todas y cubrir todo con el butilo, que si que lo encuentras en las tiendas de material de obra o ferretería industrial o incluso en ferreterías un poco grandes y tiendas de reformas del hogar, lo único que puede variar el precio...
Esperando tu respuesta y kedando a tu disposición para cuando lo necesites te mando un cordial saludo:
Nanotronik
PD: si agradezco tu valoración a mi respuesta pero me refería a CERRAR y puntuar como veras más abajo en la página que te indica.