¿Es normal que mi hijo de 25 casi 26, se comporte como adolescente?

Tengo un hijo que todavía se comporta como adolescente, me di cuenta que es muy influenciable, yo si fuera la ley no le daba un DNI, pues no lo veo con facultad de tomar las responsabilidades como el de ir a votar, ósea que sepa realmente lo que esta haciendo al votar, veo que le falta madurar muchísimo, todavía tengo que estarlo corrigiendo, recientemente se ha estado revelando, recientemente me pregunto que era una cosa que me quede ¿enserio no sabes que es eso a tu edad?, su cara de confundido, consume contenido en plataformas YouTube, Netflix que es para adolescente, pero tiene 25 años, ya no es un adolescente, este 2023 en Mayo cumple 26. Esta estudiando una carrera ¿Qué me aconsejarían?

3 respuestas

Respuesta

Existen muchas personas que su desarrollo es más lento de lo normal, y más en nuestra época es muy frecuente esos casos por muchos motivos, lo que yo te aconsejo: 1. que le hagan un estudio psiquiatra, 2. que lo entiendas que lo recibas y lo quieras tal y como es, hay que entender que esta como diciendo"limitado"

Mucha suerte!

Querido amigo después que vi lo que me escribieron en los "comentarios" me di cuenta que escribí muy breve por eso te copio aquí lo que escribieron y lo que conteste es muy importante para lo que tu preguntas, y solo tu que conoces bien a tu hijo tienes que detecta si en verdad tiene problemas, porque lo poco que escribiste a mi me párese que en verdad seria muy bueno que le hagan un diagnostico

Esta es la copia:

Creo que no eres el experto adecuado para dar consejos de este tipo. - Edorta Fernandez

Hace 12 horas

Muchas gracias por tu palabras..., pero te quiero informar: que existen muchos estudios en ese tema y si existe tal cosa que el desarrollo de la persona puede ser mas lento que otras y eso se puede saber por medio de un diagnostico psiquiátrico, otra cosa lo que tu escribes no contesta de nada lo que preguntaron: recientemente me pregunto que era una cosa que me quede ¿enserio no sabes que es eso a tu edad?, por eso para ver si no tiene problemas mas profundos es bueno hacer un diagnostico para anular esa duda y se tiene en verdad problemas saber como ayudar, porque por medio de ese diagnostico se sabe de donde empezó ese problema, muchas veces es emocional y se puede curar... - David Markus

Hace 17 minutos

Otra cosa hay muchas personas que tienen 20-25 anos pero emocional mente tienen 10 anos o menos eso esta comprobado científicamente... - David Markus

Hace 15 minutos

Muchas veces puede ser también que tiene defecto puntual como escribe en la pregunta (no solo de lo que ve) y ese defecto puntual le puede causar muchos problemas en la vida no solamente las películas que ve o no sino el hecho de poder seguir una vida sana y si quiere en un futuro formar una familia, ¿cómo lo va hacer (si es que en verdad tiene problemas) se va a ir con su esposa a comprar muñecas? - David Markus

Respuesta

Yo te hago una pregunta ¿Qué es madurar? Te explico el porque te hago una pregunta. Es que madurar no es que con 25 no vea videos en youtube, madurar no es que con 25 años no juegue a videojuegos. Madurar es conducir su vida hacia adelante eso si que es madurar. Yo tengo 41 años tengo mi trabajo fijo, tengo mi propia casa y soy responsable y tengo mis responsabilidades que cumplo, pero me encanta jugar Fortnite y a la playstation, me gusta salir con mis amigos, y me gusta ver películas. ¿Soy un inmaduro? Pues soy uno de los expertos más valorados de esta página y no tiene nada que ver un estilo de vida con madurar o no. Nadie debería dictar que es lo que es de adultos y que es de adolescentes. Para mi madurar es saber que tienes unas responsabilidades y cumplirlas y se acabo. Ahora esta en la fase de sacar sus estudios universitarios y si los saca creo que es maduro.

Respuesta

Sí o sí tiene que ser valorado por un especialista para detectar cuál es la problemática y la forma de suplir esas dificultades.