El seguro de hogar cubre el herraje de las puertas de cristal correderas?

Que se ha roto por completo la maneta o herraje de la puerta de cristal corredera que da al balcón. Vamos lo que haces clic y se pone en verde para abrir o lo subes y lo pones en rojo para cerrar, no se si me explico. Se ha desmontado por completo y creo que está roto.

He mirado en el seguro (Mutua Madrileña) y no he visto nada al respecto. Por curiosidad he mirado en las coberturas de otros seguros (TomamosImpulso que es el de mi madre) y tampoco he sabido encontrar nada de esto. ¿Quizás entraria como servicio de manitas?

Ahora la ventana se cierra corriéndola pero al estar roto el herraje, no cierra. Esta ventana da a un balcón de un segundo piso por lo que (en un principio) no hay peligro de intrusión.

2 Respuestas

Respuesta

Llama a preguntar, posiblemente si tienes contratado el servicio de reparaciones, te entre la mano de obra pero no las piezas. Consultalo.

De todas formas y según el modelo no es difícil la reparación.

Envía unas fotos y lo vemos.

Respuesta

No.

Es una avería, por desgaste. Es algo previsible con el tiempo. Por tanto no es asegurable. En ninguna compañía.

Los servicios de bricolaje cubren determinadas acciones, cambiar un grifo, colgar una lámpara, montar un mueble de IKEA, etc... cada aseguradora acciones distintas. Así que no es descartable que alguna pudiera tener el servicio, pero yo no conozco ninguna que lo haga.

Y, desde luego, mutua madrileña... poco te va a ofrecer...

Lo que hay delante y tapa esto es la maneta para abrir la puerta. Esta pieza que se ve, está suelta. Como si se hubiera salido de algún lado.

No le des vueltas. No hay cobertura. Sea lo que sea.

No tiene que ver con un incendio, un robo, un daño por agua, una rotura de un cristal... que son los grupos de coberturas. Por tanto no hay cobertura.

Ese herraje se ha soltado porque tiene mucho tiempo, porque estaba mal instalado... por uso. No puede haber cobertura.
El aluminio acaba dando de sí, y desajustándose. Mira la remota opción de que por el servicio de bricolaje contemplen esto... y si no, quién te instaló el aluminio de la vivienda u otro de la zona, hay miles, te podrá hacer el cambio de ese cierre.