Abrir ventana de aluminio estándar cerrada con la maneta rota.

Agradecería que me ayudaran ya que tengo una ventana de aluminio que esta cerrada con la maneta rota y no puedo abrirla, me gustaría saber cómo poderla reparar sin tener que romperla. He visto varios post pero no logro ver cómo desmontarla.

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal, sería que enviases una foto de la maneta, pero en condiciones normales, tiene la fijación en el canto de la hoja, es decir, que sino puedes abrirla, no vas a poder acceder a esas fijaciones.

Efectivamente la fijación está en el canto de la hoja, por eso me gustaría saber si hay alguna forma de poder desmontar la maneta y tratar accionar manualmente el mecanismo.

Os adjunto unas fotos de una ventana similar a la mía:

Un saludo y muchas gracias.

Ahora os adjuntos las fotos de una ventana como la que tengo estropeada:

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tienes tres opciones:

Si te fijas, en la ventana que está bien, en el canto de la hoja, cuando mueves la maneta, acciona las dos piezas negras, una hacia arriba, y otra hacia abajo, para hacer el movimiento de apertura o cierre.

Suele ser muy habitual, que se rompa el de abajo, y caiga por su propio peso, dejando la ventana cerrada.

Si es así, podrías al menos abrir la ventana de la parte de arriba, y forzando su apertura, intentar acceder a esa pieza inferior, para moverla hacia arriba y liberarla ayudándote de un destornillador, etc…

Si este no es tu caso, entonces, deberías quitar los junquillos del cristal, y quitar el cristal. Esto, no suele ser sencillo, porque suelen estar sellados con silicona por fuera contra la hoja, y dificulta quitar el cristal.

Si logras quitarlo, la hoja, se volverá más maleable, de forma que podrás apalancarla para liberarla y abrirla.

Opción 3. Si tienes seguro del hogar, estos suelen tener una cobertura de servicio manitas. Te regalan un par de horas de mano de obra, y viene un manitas, te la abre, te cambia la maneta, y te cobra sólo el precio de la maneta.

¡Gracias!

Este fin de semana lo intentaré, la primera opción es lo que he intentado hacer antes de pedir info.pensaba que habría alguna forma de quitar maneta y así acceder al mecanismo sin tener que forzar tanto la ventana.

Ya os diré como me fue.gracias

Respuesta

¿Sabrías decirme donde puedo conseguir ese tipo de cremonas? Estoy buscándolas en varias webs pero no son de la medida que yo necesito. La mía hace de largo 12.5 cms y de ancho 3.2 cms...

Hola Emilio,

Yo finalmente compré la maneta en el Leroy Merlin, no era igual que la mía; sin embargo el mecanismo sí con lo cual la puede acoplar.

Feliz Año.