Correderas o oscilobatientes? La mujer me tiene …...

Queremos cambiar las ventanas de aluminio que tienen 20 años por unas de pvc, mi idea era ponerlas oscilobatientes de la marca kommerling, pero siempre tiene que haber uno, la mujer dice que mejor como las tenemos, correderas, que las otras ocupan mucho espacio y siempre abiertas con historias para cortinas y espacio. Ya se que no aíslan igual, pero se nota tanto, me refiero, vivo en un sexto zona costero cara la montaña, con las actuales de aluminio y cristal climalit de una hoja, estábamos bastante aislados en cuanto a ruido no tanto tema condensación mañanera en invierno. Al final como veo que me tocara poner las correderas.

3 respuestas

Respuesta

Hay un dicho que dice: "Si tu mujer quiere que te tires por el balcón, vé poniendo abajo un colchón". Cuenta pues con que vas a poner correderas.

Respuesta

Notarse se va a notar, sobre todo si comparas oscilobatientes de alta calidad con correderas normalitas.

De todos modos, hoy por hoy, exciten correderas de PVC, con buen cierre y buena combinación de vidrios, que seguramente sean bastante mejores que tus actuales de aluminio.

Si te ofrecen algún modelo en concreto, coméntalo y podremos opinar con más datos.

De momento tengo mirado oscilobatientes las kommerling eurofutur, dos hojas, 4-16-4 y otra replus serie RE70/PVC/201 . De correderas las kommerling. Ayer estuvo viendo los dos sistemas en casa de una amiga, y parece que por limpieza mejor las oscilobatientes, las correderas algo mas complicado y al parecer no se cruzan como las antiguas de aluminio.

Las oscilobatientes que comentas son dos perfilerias de PVC con 70mm de sección, 5 cámaras, doble junta e idénticos valores de aislamiento.

El vidrio 4/16/4 es casi el más básico (dentro del vidrio con cámara) térmica y acústicamente. Puede, no obstante, que sea suficiente dependiendo de las necesidades de aislamiento.

Respuesta

Hablo sobrer la experiencia de tener puertas y ventanas oscilos. Lo más importante es que con el paso del tiempo no van ajustando bien, para las cortinas son como punzones cuando están abiertas. Yo creo que en tu caso pondría dobles correderas si se puede. O sea poner menos vidrios y unas correderas a la parte adentro y otra fuera.