¿Cómo abrir puerta de balcón atascada?

La puerta de aluminio de mi balcón se ha quedado bloqueada. La maneta cremona que la abre gira sin accionar el mecanismo. Los ganchos que fijan la puerta al marco arriba y abajo están plegados, no así en el centro, a la altura de la maneta, que es donde se encuentra el atasco. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes forma de palanquear el del medio para que se destrabe?

Gracias por interesarte.

Consigo introducir un destornillador plano e intento bajar la cabeza del cierre de la maneta, para así salvar la pletina de metal de la otra hoja de la puerta, que es lo que entiendo que impide que se abra, pero no consigo bajarlo.

Entonces coloca el destornillador lo mas cerca posible al punto donde entra en la ranura y le das un pequeño golpe en la cacha con el fin de hacerle una pequeña muesca, haces presión sobre la muesca e intentas des-trabarlo, es un proceso lento y de paciencia, recuerda tener la manija accionada.