Porque cuido a alguien que se enfermo pero que me maltrata... Entro a golpes y ahora lo estoy cuidando

No entiendo que me pasa deberia odiarlos esta mañana me pego y me tratao super mal me dejo moretones y ahorita me dice que se siente mal y yo en vez de mandarlo a la mier... Lo que hago es ponerme a atenderlo.

*Para el que no lo sepa* Alex, es mi hermanastro con el que tuve una relacion y que embarazada desde que lo supo empezo esta pesadilla, el empezo a pegarme y gritarme llegaron al punto de tener que alejarlo de mi cambiandolo de casa, el me manipula con facilidad hasta he llegado a caer de manera sexual con el y me odio por eso*.

En la mañana el me pego, me dijo cosas que me hiceron sentir mal etc, en la tarde me pidio perdon y dijo que no lo volveria a hacer, y bueno son las 11 y pico a eso de las 9:30 me dice que se siente mal y como estamos solo yo me puse a atenderlo(estamos solos con la beba porque mi mamá y su papá que son con las personas que viven con nosotros y estan de viaje hasta el lunes) en fin le tome la temperatura, le puse paños a de agua fria, le hice un té etc.

Me siento mal por ser buena con el despues de que el me trata mal .

5 Respuestas

Respuesta

Me enciendo con este tipo de basura humana, por desgracia he tratado con maltratadores, que parece que no han roto un plato en su vida, hombres sin hombría, que de cara a la galería son buenas personas, pero convierten el interior de su casa en un infierno para su compañera y para sus hijos.

Son profesionales de la manipulación, se aprovechan de la debilidad de la otra parte, para llegar a un sometimiento en el que les hacen pensar que las agresiones son merecidas y que el motivo que reciban palizas es por que las quieren.

He visto mujeres destrozadas psicológicamente, hundidas y anuladas como persona, sin autoestima, dependientes de un indeseable, incluso llegando a admitir y justificar vejaciones físicas, agresiones de todo tipo hasta convertirlas en una especie de muerto viviente.

Por favor amiga, no caigas en eso. Si te queda algo de dignidad sin pisotear, sal ya de esa situación.

Tu has experimentado que cuando le has plantado cara, cuando has hecho lo que debías y no lo que el te decía, te has sentido empoderada y feliz.

Vas sacando a tu hija hacia adelante, sin su ayuda y eso te tiene que dar la fuerza para no volver a caer en el sometimiento que es estar junto a ese indeseable.

Es bueno ser buena persona y ayudar a los demás, pero el límite es que esa ayuda sea a cambio de erosionarte personalmente. Eso no es ser buena, eso es ser idiota.

Ya sabes lo que es, es un maltratador, y eso no se cura, va a ser así siempre. Cuando alguien pasa la raya de agredir a su pareja, no hay vuelta atrás, tarde o pronto lo va a volver a hacer.

He conocido alguno que estaba pegando a su mujer y sin terminar de hacerlo estaba pidiéndole perdón por hacerlo.

Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tu hija. Que va a pensar de su madre cuando se entere que admitía palizas, ¿estará orgullosa de ti?

Lo que es seguro es que estará orgullosa de su madre cuando sea consciente que a pesar de su temprana maternidad, la sacó adelante, luchó por ella y tuvo la fuerza de plantar cara a un indeseable que no fue su padre nunca.

Saca fuerza de donde sea, marchate de esa casa, ve a refugiarte a casa de tu padre, dile que te ha pegado, que igual él sabe lo que hacer.

Cuantaselo a tu madre y a su padre, enseñales las marcas y diles que se posicionen, o él o tu, pero que nunca más vas a soportar que te ponga un dedo encima.

Mucho animo y mucha fuerza.

Respuesta

Lo único que te puedo decir es que: la gente no cambia. Por muchas esperanzas que tengas, por muchas películas de Disney que veas, las personas no cambian. ¿Por qué estás ahí? Tu sabrás. Puedes seguir el ejemplo de anavr y quizá te santifiquen y seas la segunda madre Teresa de Calcuta. Porque en realidad amar a quien no te ama y te maltrata sin pensar en ti, si, es un camino muy noble, pero la vida cambia, hay algo llamado progreso que hasta cierto punto hasta puede ser fugaz, sin significado, hueco o vanal, pero pues como un humano regular común y corriente buscas cierto grado de bienestar en la vida y mejorar.

En fin, solo tú sabes por qué estás ahí. Esa es tu respuesta. De mi parte, la gente no cambia y como dije, amar a quien no te ama y te trata mal, si es algo muy noble en el fondo. Por suerte yo no soy tan perfecto moralmente.

Suerte.

Respuesta

Querida Laura, mira ya te escribieron bastante pero yo quiero aumentar varios puntos: 1. Rober escribo muy bien: Cuantaselo a tu madre y a su padre, enseñales las marcas y diles que se posicionen, o él o tu, pero que nunca más vas a soportar que te ponga un dedo encima, eso exactamente es lo que tienes que hacer, que para que ese tipo no te ponga nunca mas un dedo encima..., 2. toma fotos de esas marcas para que si es que necesita en el futuro tengas pruebas de lo que te ase, 3. en tus palabras recalcas porque lo cuidas etc. la contestación es muy facil porque tu eres muy buena..., pero tienes que entender que el no lo es, sino es un cruel que se aprovecha de tu humildad, 4. vi que alguien escribió cosas muy muy raras con respecto a la religión, te voy a decir que en ninguna religión esta escrito que te tienes que dejar maltratar no existe tal cosa! A contrario tienes que defenderte a ti misma y si no puedes (como es tu caso) hay que hablar con tus padres, y si no es suficiente tan bien con la policía y esa es la voluntad de Dios y no como escribieron un error tan grande

Espero que estés muy bien que ese tipo reciva el castigo que se merece

Respuesta

Bueno Laura. Quiero en primer lugar decirte que un hombre que te pega, no te quiere. ES TOTALMENTE IMPOSIBLE que alguien que te maltrata te quiera. En tu país, no se si todavía no se tiene ese concepto pero en España solo por hecho de ese maltrato, ya podía haber dormido en la cárcel. Yo creo que realmente tienes que pasar totalmente de él, tiene claro que te manipula, pues estamos hablando de cosas muy serias de que un hombres JAMAS puede hacer nada a una mujer. Así que te doy un consejo no, una NECESIDAD de que te alejes de él, pero no le des explicaciones, porque ese tipo de hombres siempre dicen que van a cambiar y siempre al final se les dan segundas oportunidades y al final siguen igual.

Quiero que seas fuerte y pienses en todas las mujeres que han muerto por violecia contra la mujer en 2022 que en le mundo habrán sido cientos de miles.

Respuesta

Jamás te vas a arrepentir de actuar bien de verdad, incluso aunque hubieras recibido un mal.
Pero esa buena intención tiene que ser recta, bien encaminada, y no querer, en el fondo, algo para uno, ya que esto lo estropearía todo.
Uno es más fácilmente manipulado cuando realmente se busca a sí mismo, ya que entonces la otra pesona puede utilizar ese interés; pero el ser manipulado se dificulta con la recta intención hacia el bien de verdad de todos, al cual no antepones interés desordenado alguno sea propio o ajeno.
Está bien que veas tu parte, sin la tendencia a echarle al culpa a los demás, ya que al verla, puedes ver su origen (el origen de todo lo malo siempre es el egoísmo, en definitiva), y poner los medios para rectificar.
Por supuesto que en esa buena actuación hay que descartar lo que Dios (ya para mayor claridad, en atención a la ofuscación que produce el pecado) prohíbe.
Si tú haces un bien de verdad, siempre la primera que te beneficias eres tú; eso no te lo sacaría nadie; y ni que decir tiene que eso sería incluso lo que más te protegería, por muchas razones, de muchos males innecesarios.
Respone siempre con conducta correcta, independientemente de lo que recibas, y siempre pensando en el bien de verdad de todos; y no de cualquier manera, o poniéndote a la defensiva (la respuesta egoísta, podrá parecer que sí, pero jamás te defenderá, y si lo pareciese, sería algo solo muy pasajero).