Dilema generacional con hijo adulto
Tengo 80 años y un hijo de 53 años, soltero y que vive independiente y con trabajo en una provincia española.
Estuvimos mas de 30 años sin contacto y habíamos retomado nuestra relación hace un año y ahora de repente quiere venirse a vivir con nosotros y dice que ha estado echando C.V. En empresas de esta Comunidad de CLM .
A mi y a mi esposa nos supone un problema porque nos rompe todos los esquemas y rutinas y no se que respuesta darle por lo que nos hemos dado un mes de reflexión.
Se que algunos dirán que mi actitud es egoísta porque al final es mi hijo, pero ya es mayorcito y a lo largo de si vida ha perdido mucho tiempo en actividades que no le han producido ningún beneficio.
Así que estamos en un limbo moral y personal sin saber que hacer porque yo estoy enfermo y mi esposa es la que me atiende y él ni siquiera sabe poner una bombilla.
Por lo que temo es que quiere aprovecharse para tener un techo y pensión completa a nuestra costa ya que dice que estando en nuestro piso, empezaría a buscar trabajo y sabiendo como está el mercado laboral y la edad que tiene, no le sería muy fácil.
Ruego consejo psicológico y realista de como solventar esta situación.
Solo personas serias