Calefacción no funciona en piso abajo

Tengo una caldera de gasoil en una casa de dos pisos, con termostatos independientes. En el piso de arriba arranca sin problemas, pero en el de abajo nada, cuando arranco arriba entra algo de agua caliente en el piso de abajo.

¿Cuál puede ser el problema? He probado a puentear el termostato y sigue sin ir, así que eso no creo que sea el problema. También a mi padre le suena que hace unos años pasó algo parecido y el técnico cambió la válvula desviadora ¿puede ser eso?

4 Respuestas

Respuesta

Después de trastear y desmontar la válvula de zona correspondiente he visto que el motor funcionaba correctamente y abría la vía pero no enviaba la señal a la caldera porque el microinterruptor estaba quemado. Voy a ver si encuentro un microinterruptor igual, que lo dudo, o si no a cambiar la válvula entera

Respuesta

Si al puentear el termostato de abajo, ves que arranca la calefacción en la caldera, aunque sea unos segundos, el problema lo tienes en la válvula de esa planta, que no está abriendo y por tanto no deja pasar agua, no hay más

Respuesta

Efectivamente, si cada circuito va con electroválvulas, pues hay que asegurarse de que le llega tensión a esa válvula, una vez que le envía el termostato de ambiente que abra

Respuesta

Casi con toda seguridad te toca cambiar la electroválvula.