Caldera Roca ngo50 y no funciona la calefacción, pero sí el agua caliente.

Es caldera con acumulador, se para la caldera cuando consigue la temperatura del agua caliente. Hemos mirado la válvula de gasoil, quemadores y están bien (un amigo) ... Ayer estaba funcionando con normalidad y paró de hacerlo.

Si me podéis echar una ayuda... Podré arreglarlo yo o deberá venir el servicio técnico...

1 respuesta

Respuesta

Pon el termostato del ACS a la izquierda al mínimo a ver si funciona la calefacción, y también revisa el termostato de ambiente si hay

Muchas gracias en primer lugar por tu respuesta. He puesto la temperatura a 70 grados del termostato acs y funciona pero en cuanto llega el termómetro que hay al lado del termostato a esa temperatura se apaga la Caldera. El termostato medioambiental parece correcto... ¿Cómo lo ves? Mil gracias

Como te he dicho en la anterior, pon el termostato de ACS al mínimo a la izquierda, ( a 70° no se puede ni se debe)

Si pones a 70 ° el termostato de ACS, la calefacción no funciona

Lo mínimo que me deja girar la ruleta es a 50, como si tuviera un tope, aunque en el panel pone mínimo de 30 y máximo de 90. Lo he puesto a 50 y la aguja de la temperatura está bajando... Te digo en cuanto baje la temperatura... ¿Por qué no funciona la calefacción si está a 70? Porque lleva toda la vida a 70 y siempre ha arrancado bien... Mil gracias

Yo me refiero al termostato del ACS que es el que va de 30ba 60, ese que comentas que va de 30 a 90 es el de caldera, a ese no me refiero

Ya puedes perdonar pero como ves soy un zoquete en calderas... Ni de lo que ves un termostato ACS...

El frontal no tiene ningún termostato ACS, de izquierda a derecha tenemos el interruptor general, interruptor de agua o calefacción y agua, termostato calefacción, indicadores de temperatura y agua, botón rojo seguridad, otro círculo con termómetro del agua caliente y el termostato del agua caliente.

El problema es que en cuanto llega a los 70 grados del termostato de la calefacción se para la caldera y pasado unos minutos cuando baja la aguja de la temperatura vuelve a arrancar... En vez de estar encendida todo el rato... Mil gracias

Es que en la primera pregunta que has hecho, dices que es una caldera NGO 50,, CON DEPÓSITO, si lleva depósito incorporado, lógicamente el cuadro control es de la manera que yo pensaba, otra cosa, es que el depósito que mencionas, vaya colgado en la pared, ¿es así?

Mi amigo me ha dicho que es con acumulador... Es de depósito de gasóleo, es una torre alta de casi dos metros... La casa tiene dos plantas. He estado haciendo pruebas, y antes se apagaba y se encendía cuando bajaba la temperatura pero llega un momento que aún bajando la Caldera por ella misma la temperatura del agua a 30 ya no arranca... Gracias de nuevo

Si me dice el modelo de caldera, puedo ayudarte, pero sigo sin saber exactamente que caldera es, o me refiero al depósito del gasoil, me refiero si la caldera tiene ACUMULADOR, de agua caliente, o la caldera es solo calefacción, con elnacumulador en la pared aparte

Dígame si la caldera es una NGO 50 ó una NGO 50- GTA

Buenos días, gracias por tu ayuda, la Caldera es NGO 50. No tiene ningún acumulador en pared. Es de calefacción y de agua caliente. Va a gasoil y da servicio a una cada de dos plantas. Es alta, 1,90 aprox. Gracias

Pues entonces le digo lo mismo de antes el termostato de agua caliente que dijistes que lleva que va con escala de 30 a 60,,,,, ese ponlo a izquierdas al minino y seguro que funcionarán los radiadores, y si no tendrás que revisar la bomba que hay detrás de la caldera, que debe estar agarrada y hay que desbloquearla

Buenas tardes Lara, lo he puesto al mínimo de temperatura y nada, sólo se oye un ruido de circulación de agua por la parte trasera en cuanto le he dado al termostato del piso de arriba, pero no se enciende la máquina. Ayer por la tarde como te comenté se encendía y cuando llegaba a la temperatura se apagaba y cuando bajaba la temperatura volvía a arrancar hasta que ya se paró y sigue igual... Gracias de nuevo Lara.

Si no he entendido mal, te refieres a que el quemador arranca y calienta el agua caliente, pero una vez que calienta el agua del acumulador, para el quemador, y no da paso a la calefacción, si eso es así, hay que mirar tres cosas por este orden.

1° Asegurarse de que el termostato de ambiente funciona,

2° Asegurarse que la bomba que hay detrás de la caldera gira

3° Asegurarse que el relé entra y sale

Me puedes preguntar si tienes duda para proceder a comprobar las tres pruebas si tienes dudas en alguna de ellas

Gracias Lara, en primer lugar como ya te dije entiendo poco de calderas... Por lo que no se si crees que podré hacerlo...

Sobe el primero, ese es el termostato que hay arriba y salta cuando lo enciendo.

Del segundo y tercero, no se ni donde están bno como son. De la bomba supongo que podré acceder quitando la chapa grande  trasera y el relé no se sin dónde está... Gracias y paciencia

La bomba que me refiero que es la que bombea el agua a los radiadores, no hay que desmontar nada, está por la parte de detrás de la caldera, es Roja y lleva en la parte frontal un tornillo grandote

Hay que comprobar si esa bomba funciona o está agarrotada