Tras vaciado de circuito, no se llenan ningún radiador planta de arriba.

Vivienda de dos plantas, la caldera situada en la planta de abajo. Vacié el circuito y al volverle a llenar, solo se llenan los radiadores de la planta de abajo, he intentado purgarles, pero al no haber agua no sale nada. La instalación así como la caldera es antigua con termostatos en ambas plantas, en la de arriba desconectado por avería. Los radiadores en la planta de abajo funcionan perfectamente.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que no especificas, el termostato de ambiente, que es lo corta, el circulador de esa planta, o válvula de zona, ya que si es válvula de zona, tienes que revisar, esa válvula que esté abierta, y si es circulador, entonces lo que tienes es aire, métele 2.5 bar é insiste sacando por el purgador de los radiadores de arriba, a ver si baja de 2.5, es que está avanzando la bolsa de aire, y si baja la presión, es buena señal, métele otra vez 2.5 bar, hasta que salga todo el aire.

¡Gracias Fantástica respuesta, efectivamente!, la electroválvula de esa planta no se abría porque el termostato de la planta de arriba estaba desconectado y además hasta que no he dejado el purgador de un radiador de la planta de arriba abierto no se ha empezado a llenar. Todo resuelto muchísimas gracias

Respuesta

La electroválvula no abre y no entra agua, ponga un termostato nuevo para que actúe la electroválvula y revise que están abiertas llaves de ida y retorno generales de esa planta

¡Gracias! Efectivamente la electroválvula no abría, el termostato de la planta de arriba estaba con un cable suelto, desconectado, ha sido conectarle y ha empezado a sonar de otra forma, aunque hasta que no he abierto el purgador de uno de los radiadores no han empezado a llenarse. Muchas gracias

Me alegro estaba bastante claro.

Respuesta

¿Y hay suficiente presión para que el agua llegue al piso de arriba?

Si no hay válvula de retención en el tubo de bajada, el circuito del piso superior debería llenarse por dicho tubo aunque la electroválvula de la impulsión (se puede accionar manualmente con la palanquita incorporada) no se abra.

Dale unos golpecitos al manómetro con el dedo, no sea que indica mal la presión.

¡Gracias! Intentare mirar el manómetro y ver la electroválvula del termostato de la planta de arriba si está abierta o cerrada.

Muchas gracias