Me pillaron robando en el druni menos de 70euros

Primero de todo me siento súper arrepentida y avergonzada de mis actos, lo hice con una amiga, ya que por alguna razón pensamos que era una buena idea, las dos tenemos 14 años.
El caso es que entramos a la tienda y comenzamos a meter cosas en los bolsillos y en una bolsa que llevaba yo (todo discretamente) y al salir pitaron las barras de seguridad, por algún articulo que llevaba yo en la bolsa. Entonces yo me eché hacia atrás, a dentro de la tienda, pero mi amiga se fue.
Una dependienta se me acercó y me dijo que abriese la bolsa, y estaba bastante llena, me dijo que entrara mi amiga y que devolviésemos todo, dijo que no iba a avisar a seguridad, porque creo que vio la cara de angustia y lo llenísima de miedo que estaba yo. Pero nos dijo que NUNCA más podríamos volver a entrar al druni o que sino denunciarían (en ningún momento vino ni seguridad ni la policía ni nos pidieron nuestros datos). El caso es que no era la primera vez que robábamos en esa tienda, por lo cual ahora tengo las preguntas siguientes:
-Pueden buscar en las cámaras de seguridad los otros días que robamos, ¿o al no avisar a seguridad no lo miraran?
- Nunca más podré entrar a ningún druni, ¿o de aquí unos meses/años podre entrar? Quiero decir, ¿cómo sabrán que me avisaron?
- ¿En el caso que encuentren los videos de los otros días me denunciarán?

Respuesta

No van a mirar cámaras porque la información no se puede guardar más de un mes, pero es importante que aprendas la lección, cuando empiezas cada día vas a más, hasta que un día te pasas de frenada y empiezan los problemas de verdad.
Cambia tu actitud, aún estás a tiempo, y vive tranquila.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¡Qué lastima que no avisaron a la policía! Por lo que cuentas, tanto tu como tu amiga vais a ser carne de presidio. Seguid así y tarde o temprano os va a costar muy caro.

Puede estar usted tranquilo de que yo NUNCA en lo que me queda de vida volveré ha hacer algo así, hace ya un mes aproximadamente que paso y cada día me lo recuerdo, no me lo puedo quitar de la mente, cada día me pesa encima ese recuerdo, he llorado de la impotencia, pero se que no puedo ir al pasado para solucionar nada. En cambio mi amiga no aprendió la lección y ella sigue robando de vez en cuanto. Yo siempre le digo que pare de hacer eso y que si no le fue suficiente con esa vergüenza que pasamos, pero parece no importarle. Y me hubiera gustado más que llamaran a la policía para no escuchar comentarios como el de usted, que aunque quiero pensar que lo ha escrito con buenas intenciones, se que al escuchar esa historia la gente piensa que debemos de ser personas a las cuales no les importa nada en su vida, pero por mi parte le aseguro que no es así, y me pesa más saber lo que podrían pensar las personas al enterarse de este suceso que si hubieran llamado a la policía directamente. Solo me gustaría volver al pasado y decime a mi misma que aunque toda la gente a mi alredodor haga cosas incorrectas (porque nosotras comenzamos porque nuestros conocidos lo hacían también), que yo no tengo obligación de hacerlas también y aunque se que seguramente que la mayoría de personas me dirán ladrona o similar daría LO QUE FUERA para que no sea así. Feliz año señor

Lo que te dije fuë un toque de atención. Celebro que te pueda haber servido de algo. Feliz año.

¡Muchas gracias! Y le aseguro que me ha servido de mucho, de hecho ahora me estoy esforzando para ser una mejor persona. Supongo que usted lo dijo con buenas intenciones basándose en sus años de experiencia, pero por suerte creo que en el mundo quedan personas que si que saben reconocer y preucuparse por sus actos. ¡Que pase un feliz día!

Respuesta

Querida amiga lo más importante es que aprendas a no volver a hacer lo que hiciste...!

Aprende de lo que te paso a no volver a eso, eso es lo más importante

Muchas gracias! Hace ya un mes aproximadamente que paso este suceso, este ultimo mes a sido de los peores de mi vida, soy una persona a la cual le afectan mucho los comentarios, este en especial, llevo un mes día tras día recordándome esto, sabiendo que he sido una mala persona. Daría LO QUE FUERA para tachar esto de mi vida, un suceso que cometí porque la gente de mi alrededor hacia y yo no quería ser menos guay por haci decirlo, o sentir que no encajaba. Tengo en la memoria grabada la cara de la dependienta, cara sonido, gesto y mirada, es una sensación horrible, no se si estoy exagerando pero me siento así. Mi amiga por el contrario sigue robando, hace como si no le importara, como si le diera igual, yo siempre le digo que para ya de una vez, que tuvimos mucha suerte, pero nada, no me hace caso. No sabe usted lo que me gustaría ir al pasado y cambiar ese suceso y lo agradecida que estoy con usted ahora mismo, porque aunque no le conozco no me ha juzgado por ese gran error (o al menos no lo ha escrito), se que posiblemente la gente me juzgara de ladrona o algo así supongo, y me siento fatal porque es el único error que he cometido en toda mi vida y el ultimo que cometeré. Muchas gracias por su comentario y me gustaría saber si es normal sentirme así? Quiero decir, usted con su experiencia supongo que habrá tratado con casos similares, pero es que a los conocidos los cuales les ha pasado cosas iguales o peores parece no importarles y siguen con su vida como si nada. Yo no puedo, simplemente no puedo, no puedo seguir pensando en el que pensara la gente, o que dirá, o lo que soy como persona, a veces no puedo dormir y me da miedo entrar a una tienda. Feliz año, gracias por ser tan amable pese a la situación.