Requerimiento policial a Vodafone para facilitar datos SIM

Este verano me han robado el bolso mientras estaba tomándome algo en una terraza con amigos. Dentro estaba mi móvil. Puse la denuncia correspondiente esa misma noche. El móvil llevaba instalado una app antirrobo. Al día siguiente, me llegó un email avisándome de que el móvi había detectado un cambio de SIM, enviándome los datos encriptados de la nueva SIM, y por tanto, de la persona que ahora estaba utilizando mi móvil.

Hice llegar estos datos a la policia nacional y ellos hicieron llegar un oficio a Vodafone, que es la operadora de la nueva SIM insertada en el móvil, para que les hicieran llegar los datos del dueño de la SIM puesto que sea de contrato o tarjeta, ya todos los usuarios quedan perfectamente identificados en la operadora.

Mi sorpresa es que ya ha pasado más de un mes (eso fue en Julio) y Vodafone aún no ha contestado a la PN...¿Cómo puede ser ésto posible?. En verano todo se ralentiza pero, ésto es dejarle tiempo al ladrón para que mueva el móvil y sea difícil de localizar si lo vende a otra persona.

Mi pregunta es: ¿Hay manera de forzar a Vodafone a agilizar la gestión de identificación del usuario de la SIM?. Por mucho que llame la PN parece que no hacen nada. Yo, como ciudadano afectado, ¿no puedo requerir nada a Vodafone?.

1 respuesta

Respuesta

En agosto todo se congela, solo las urgencias se tramitan, es normal usted tranquila que si el juez mando oficio contestaran.