Prescripción de delito de atraco

Hace unos 5 años una amiga y yo fuimos atracadas a punta de navaja y nos robaron los bolsos (perdimos móviles, dinero, todas las tarjetas...) Al efectuar la denuncia no pudimos reconocer a los ladrones entre las fotografías que nos enseñó la policía.
En los últimos meses, he visto dos veces a la persona que portaba la navaja por la zona donde vivo. Mi duda es si debería llamar a la policía en el caso de volver a verlo, o la denuncia o el delito habrán prescrito. Además, me gustaría saber qué repercusiones tendría nuestra denuncia sobre esa persona en el caso de que siguiese vigente.

1 respuesta

Respuesta
El robo con violencia o intimidación esta penado con una pena de prisión de entre dos a cinco años, ello sin perjuicio de la que le pudiere corresponder por el acto violento e intimidatorio.
Para este tipo de delitos se establece un plazo de prescripción de cinco años desde la comisión del hecho.
Si ha transcurrido más de cinco años exactos el delito estaría prescrito, en otro caso podría formular denuncia o, como supongo, en base a la que se interpuso en su día, realizar una ampliación de la misma indicando lo que me refiere.