Hurto en centro comercial.

Ayer me pillaron robando varias prendas de ropa en una tienda de un centro comercial. Ni que decir tiene que estoy super arrepentida y que solo por la vergüenza que pasé no se me ocurrirá volver a hacer algo así. Ha sido algo bochornoso y sinceramente no merece la pena el mal rato, el no poder dormir y el cargo de conciencia tan grande que tengo ahora mismo.
La tienda me dijo que me daban la opción de abonar las prendas para que no presentaran denuncia. Yo acepté, pagué la ropa, pero cuando el personal de seguridad me llevó al cuarto donde me estuvieron preguntando lo que me llevaba, etc, me pidieron la documentación y se quedaron con mis datos del DNI escritos en un papel. ¿Es posible que hagan algo con ellos?.
Aunque el centro comercial no avisó a la policía (porque no se iba a presentar denuncia)coincidió que entraron dos policías que estaban de ronda, se idenficaron delante mía, les explicaron lo que había hecho, que había confesado y que pagué la ropa, pero de nuevo me pidieron el DNI y comprobaron mis datos con la central por si tenía alguna causa pendiente, como no tengo ningún antecedente de este ni de otro tipo simplemente me dijeron que no se volviera a repetir este hecho. Pero me preocupa el que tengan mis datos personales. ¿Pueden sacarme en algún sitio o facilitar mis datos a la tienda o al centro comercial?. ¿Tiene algo que ver en esto la Ley de protección de datos?
Al no presentar denuncia entiendo que no tendré más consecuencias, ¿o es posible que me denuncien después?

2 Respuestas

Respuesta
En principio si la tienda le ha dicho que no le va a denunciar y pago esas prendas no tiene porque preocuparse, los policías le pedirían los datos por si tuviera antecedentes de otros robos, al no tener probablemente y siempre confiando en lo que le dijeron en el centro comercial no le denunciaran
La ley de protección de datos no tiene nada que ver en este tipo de asuntos
Gracias por la respuesta, ¿pero es posible que los guardias de seguridad que se quedaron con mis datos del DNI, o que la central de la policía donde enviaron mis datos, los puedan facilitar o lo usen para algo?, es decir, ¿me puedo encontrar pasado el tiempo con la sorpresa de que se hayan facilitado mis datos a la tienda o al centro comercial como que yo realicé un robo en el centro? O incluso que se pueda facilitar a otras superficies comerciales, algo así como un registro de personas a las que hay pillado robando.
No se si es posible y la verdad me preocupa bastante que alguien en algún momento se pueda enterar de lo que he hecho. Me siento muy avergonzada y sinceramente no sabría que decir.
Gracias
No, eso es imposible y esta prohibido, si la hubieran detenido sus datos habrían pasado a ingresar antecedentes policiales que una vez cumplida la sentencia podría solicitar su cancelación
Al no haberla detenido no pueden haber antecedentes policiales
Pero esos datos que quedaron escritos en un papel (por parte de los guardias de seguridad), ¿los puede conservar el centro comercial para algo o no es posible que los utilice?
Gracias
No pueden darle ningún uso, los deberán destruir al no cursar la denuncia
Respuesta

Bueno creo que usted ha estado de suerte aunque no puedan hacer nada con los papeles creo si se llegaran a poner de mala podrían hacerle la denuncia en cualquier momento, eso se sabrá de todas formas algún día si le llegaran a mandar un citatorio judicial o por parte de la comisaria local.

Algunos sabe cuál de los centros comerciales en la comunidad de Madrid son los más seguros tanto los parqueaderos como los locales en su interior.

A mi novia la hurtaron 2 veces, una vez en un centro comercial en el baño cerca de una tienda y en otro justo cuando estaba dentro de su auto en el parqueadero de autos.