¿Por qué mi novio es cruel conmigo?

Llevo 3 años de relación con mi pareja

Hemos tenido muchisimos altibajos y buenos momentos en este tiempo.

Es importante saber que mi novio tiene por ahora un cuadro de depresión que no ha querido tratarse por cuestiones de decidia pero yo respeto su decisión

Soy una mujer que se ha entregado en alma a él y le he dado todo lo que tengo y lo que no

Siempre soy humilde, amable, sumisa, entregada, etc. Realmente no he sido nada mala con él.

Para nada.

Desde hace un tiempo yo he tenido la intención de cambiar de celular y no me animaba a hacerlo porque no contaba con el dinero. Entonces me propuse que para el fin de año con mi aguinaldo me compraría uno pero desafortunadamente no se pudo por muchas situaciones.

Tenía una necesidad urgente de una computadora nueva, y preferí comprarme una laptop en vez de un celular.

Mi novio y yo habíamos platicado sobre que él me compraba mi celular actual para yo poder tener más facilidades de pago con el otro. Pero como dije, preferí comprar mi compu.

Mi novio se enojó mucho y hasta ahora me echa la culpa de echar abajo todos sus planes de dinero porque estaba ilusionado con tener mi celular pero me pone muy mal que él no entienda que yo necesitaba más una computadora.

Él me dijo que muchas gracias por echarle a perder sus planes

Y posteriormente me dejó un mensaje diciendo "adios"
¿Qué hice mal?

Siempre he estado para él y siempre puse mis gustos personales atrás para complacerlo a él.

Y ahora por que quise comprarme por primera vez algo para mí, me hace sentir tan culpable porque ahora por mi compra de la compu él no podrá proceder a comprarme mi celular

No entiendo por qué es así conmigo.

Y no sé siquiera cómo responder

Me dijo de último que por mi culpa su estado de ánimo ha vuelto a decaer por las cosas que hice.

Pero, ¿realmente tuve la culpa?

Yo siento que no.

Siento que lo de él fue mero egoísmo y no saberme comprender a mi ni mucho menos a mi situación.

Me da muchisima tristeza que él no valore todo lo que hice, hago por él y que lo desprecie en la minima situación

Dependo emocionalmente de él porque es la primera persona que amo con intensidad en mi vida.

Pero siento que ya no me corresponde en esta ocasión humillarme más

Me da muchísimo pavor el pensar que esto se acabó

Y no sé cómo reaccionar, ni qué hacer

Me siento muy ansiosa, y muy desesperada

7 Respuestas

Respuesta

Tienes que preguntarte por qué eres tan dependiente de él, no creo que sea solo porque lo amas. Esta muy feo que te haga sentir así de mal y que estés siempre pensando en qué has hecho mal o qué puedes cambiar. Tus sentimientos son tuyos y son lícitos.

Respuesta

En una relación amistosa o de pareja, tu misma tienes que ser prioridad

Una vez se una en este caso seria la prioridad sobrevivir

Tengo entendido que la mayoría de las personas no tienen la capacidad de resolver conflictos de manera sana

Pero si te quita el habla por algo que compraste con tu propio dinero

Eso tampoco es sano

En el momento que dejas tus necesidades por otra persona es coodependencia ustedes no tienen un compromiso como el matrimonio o algo similar y créeme ten la seguridad de que el no va cambiar, así empiezan las relaciones de maltrato así que yo tu salgo corriendo de ahí

Respuesta

Querida amiga, en verdad no vi toda tu pregunta pero lo único que te quiere escribir es: que esta vida es muy muy corta, y la juventud más corta, y es una lastima estar perdiendo tiempo == vida por esas cosas, si ves que su relación (lo principal de el noviazgo es para pasársela bien no para estar sufriendo todo el tiempo...) no va bien no faltan chicos lindos y buenos que te pueden hacer feliz

Mucha suerte!

Respuesta

Yo reo que dependes muco de esa persona, y que tu pareja es un poco manipuladora, si, tiene problemas de depresión, pero no le da derecho a hacer se la victima para hacerte sentir mal,

Replanteate tu relacion

Respuesta

.L .l Buenas joven Mariana.

Esta claro, que su novio, es un inmaduro. Ese comportamiento de su novio, es de alguien cobarde, que solo busca la minima oportunidad, para escapar de su relacion de noviazgo.

Como dicen los abuelos"la chaqueta le quedo muy grande al tipo", ese chaval no tiene el caracter suficiente, para çargar con la responsabilidad, que significa tener una pareja.

Si en verdad, el la amara, no huiria de la relacion, no le hecharia la culpa, y por el contrario, si usted se ha comprometido por la causa, haciendo hasta lo jmposible por salvar vuestra relacion, su novio debió corresponderle.

No pierda mas su tiempo, con alguien asi. Recuerde que esa es la razon del noviazgo, poderse conocer, y si no pueden corresponderse, que cada quien siga su camino, al fin y al cabo " quedan muchos peces en el estanque", y no surve sacrificarlo todo, por una persona, que no quiere amarnos y solo busca satisfacer egoistamente sus necesidades. Saludos .l .l

Respuesta

No hiciste nada mal. Comenzaste a hacer las cosas bien y es hacer lo que necesitas mirándote a ti misma.

En tu próxima relación plantéate lo que te dicen los comentarios de arriba y un fuerte abrazo y ánimo para seguir así.

Respuesta

Nada que hacer: Mientras no sea tratado nada puedes hacer por él, pero si vas a terapia con él puedes tener herramientas para ayudarle con su problemática, pero mientras eso no ocurra mantente alejada de él.