La postday hará su función?

Pues miren les comento el condon se rompió (el tamaño de la ruptura era como si lo hubiera picado una ajuga) pero no sabemos si fue antes o después de que eyaculara ya que el lo quito con brusquedad, me tome una postday casi a le media hora de lo ocurrido, no estoy en días fértiles, estoy en el día 24 de mi periodo, me faltan 7 días para que me baje, ¿cuál es el riesgo de embarazo? Ayuda ):

2 Respuestas

Respuesta

Si fue a media hora de la relación sexual son tus miedos no estas embarazada

Enserio no estas embarazada

Cosas que me dieron miedo al consumir dicha pastilla

El leve sangrado, que es porque muchas veces cuando la pastilla funciona hay un pequeño sangrado que no es la menstruación

Se me atraso el periodo hasta dos semanas

Mi recomendación es que una vez inicies tu vida sexual hagan un pacto tu y tu pareja y te inyectes o uses la t de cobre

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Ana, le agradezco que me diriga su consulta, en mi caso no soy experto, sólo lector, pero al haber tratado de responder con anterioridad en dos casos prácticamente iguales al suyo, pienso que es casi imposible que exista un riesgo real de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca embarazo el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario, además del factor de la Postday, que reduciría aún más la probabilidad. Como quizás sepa, la postday funciona en gran medida mediante una escala de tiempo transcurrido, que sería,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 88%.

Por lo que la probabilidad de embarazo se reduce a un 5% o inferior, a pesar de encontrarse en sus días fértiles.

Como lector, recuerdo haber leido sobre este tema en distintas ocasiones, aquí por ejemplo podría ver la respuesta de un compañero.

Información sobre anticonceptivos y antibióticos

Deseaba trasladarle algo más de información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/pastilla-del-dia-despues-por-preservativo-roto/

Preservativo roto en días fértiles

Ayuda urgente sobre rotura de preservativo y pastilla del día después

https://www.dexeus.com/blog/sexualidad-y-pareja/falsos-mitos-pildora-dia-despues/

Condón roto

Preservativo roto!

https://zonahospitalaria.com/se-me-ha-roto-el-preservativo-que-opciones-tengo-anticoncepcion-de-urgencia/