Ayuda urgente sobre rotura de preservativo y pastilla del día después

Perdona por molestarte en sábado, ojalá me puedas ayudar.

Ayer a las 12.00 de la noche, al terminar de hacerlo con mi pareja, y justo cuando él iba a quitarse el preservativo, nos dimos cuenta de que estaba roto cerca de la base (donde está el anillo), por un lateral.

Me asusté mucho, porque ni estoy preparada para un bebé, ni lo quiero. Si lo quisiera no utilizaría el preservativo, claro está.

El caso es que mi chico aún no había perdido erección al quitárselo, pero yo aún así me asusté mucho, y fui a una Farmacia donde adquirí la pastilla del día después Postinor.

Me puse a leer el prospecto, porque el farmacéutico no supo darme ninguna orientación, y era la primera vez que la tomaba. Y vi que tenía efectos adversos, y unido a las palabras del farmacéutico... "Es como si te viniese una regla bestial, y mucho dolor abdominal", pues no me la tomé. Aún estoy dentro del período de tomarla, ya que esto sucedió a las 00.00 de hoy día 3/5, pero no he querido tomármela porque me dijo que era como tomarme tres cajas de anticonceptivos a la vez, y creo que eso no debe ser bueno para el cuerpo.

¿Crees qué es posible que haya quedado embarazada? Me puse con la regla el pasado 13/4, hace exactamente 21 días. No sé si quiera si estoy en período fértil, ya que como yo no quiero concebir, no me he parado a calcular eso ni nada...

Si me hago hoy un test de embarazado con uno de esos que miden el 10mlU/ml de HCG en orina, ¿será fiable?

1 respuesta

Respuesta

Creo que tu farmacéutico no tiene mucha idea de lo que estaba diciendo. Cuando se toma la pastilla de emergencia lo que te puede ocurrir es que tengas ciertos efectos secundarios como malestar, cefalea, nauseas... durante 24 horas; por otro lado puedes tener una alteración del ciclo adelantándose o retrasándose la regla. Esta no tiene porque ser más abundante ni más dolorosa para nada y tampoco sería la dosis de 3 anticonceptivos regulares. Creo que estas a tiempo por lo que podrías tomarla. Me hubiera encantado poder responder antes pero no siempre podemos contestar a diario.

Si no visteis que el semen se escapara es menos probable que haya embarazo pero hay que pensar que sí que lo hay. La prueba de embarazo no sería fiable hasta los 10-15 días tras la relación.

Hola Pincus,

Nada, me has sido de mucha ayuda, aunque no esperé a que me contestaras, la verdad jajaja.... Me la tomé antes de que pasaran 12 horas, porque ponía que a partir de ahí iba reduciendo su efectividad.

La verdad es que no he notado gran cosa, solo muchísimo cansancio a las dos horas de tomarla, lentitud en el habla y de movimiento, como si me fuese a quedar dormida de repente! Tras eso, poca cosa reseñable. Creo que estoy mucho más sensible corporalmente hablando.

Ahora, me gustaría pedirte una aclaración. Como pone en el prospecto que puede fallar, quiero hacerme un test de embarazo cuanto antes. He comprado en internet un pack de 5 tiras de esas supersensibles que te comentaba de 10mlu/ml . Estoy esperando a que lleguen. No sé cuánto tardarán, pero pongamos que lleguen mañana o pasado. Si me las hago y finalmente he quedado embarazada, ¿aparecería el resultado? O debo esperar a que pase el día de ponerme con la regla para hacerla?

Los desajustes que me comentas de la regla, duran este mes, o más tiempo?

Además, no sé si podrá ser de eso o no, ayer domingo me noté como un escozor en la zona vaginal, y hoy me estoy viendo pintitas blancas en el flujo, como cuando algunas veces he tenido hongos (me pasaba cuando me iba a poner con la regla, pero ya hacía mucho tiempo que no), ¿esto lo ha podido provocar la pastilla?

Muchas gracias!

Si las pruebas se hacen demasiado pronto puede no ser fiable el resultado. Una prueba de orina es recomendable hacerla dentro como mínimo a los 15 días de la relación de riesgo. Espera un poco todavía.

Si hay indicios de que los anticonceptivos hormonales pueden ayudar a que existan infecciones por hongos pero tampoco esta muy claro. Si ese flujo continua o aumenta sería recomendable que te viera el médico.

Muchas gracias por la ayuda Pincus. Siempre hay una primera vez para todo, y al menos tú a mí me has ayudado con esta primera vez en cuanto a las dudas con la pastilla del día después.

Un beso!