Condón roto

Espero que estés muy bien
Ahora tengo esta duda, ¿se siente algo cuando un condón se rompe?, por ejemplo si estoy penetrando a mi pareja y el condón se rompe... ¿se siente algo o me daría cuenta hasta que yo lo saque?
Te mando saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues a veces.
Depende de la rotura o rasgadura.
Lamentablemente hay ocasiones en las que no se siente. Por lo general, las roturas o rasgaduras se presentan al colocarse el preservativo, más bien, pues con 'las prisas' o 'distracciones' no se tuvo el cuidado de cuidar que los dientes o las uñas rasgaran o que la punta del preservativo no tuviese rotura.
Es factible que se rompa con la fricción, pero es las menos de las veces. Si se llega a romper es más bien por error del usuario que por defecto de fabricación pues no colocarlo bien permite que se acumule aire y con la fricción se rompa la punta. A veces un pequeño rasguño que parecía inofensivo provoca que de ahí comience la rasgadura. Es como con los vidrios: Si haces un muy pequeño golpe en alguna parte que sensibilice a un vidrio, por ahí comenzará a romperse y un segundo golpe lo terminará de romper a partir de ese mismo lugar.
No es frecuente que se rompa en medio de la relación, más bien es al momento de ponerlo. La falta de técnica o inexperiencia provocan que eso suceda. Si es a media relación, muchas veces se rasga por querer 'acomodarse' ya que se sintió que se recorrió, apretó de más, no se colocó bien, se movió, etc. pero muchos hombres no lo quieren reconocer: No saben usarlo ni cuidarlo. Y para evitar ser ellos los culpables o responsable de algo, prefieren hablar de 'confianza de pareja' y que sea sólo la mujer la que 'se cuide'. Además de que así no se ve afectado su 'prestigio' ni se evidencia su ignorancia.
Es cuestión de darse unos segundos, muy escasos egundos, para vigilar que todo estará bien. 'La paloma' no va a 'volar' ya estando excitada y además se sentirá mejor sabiendo que la van a cuidar.
A veces te das cuenta hasta que ya lo sacaste. A veces así sucede. Es muy complicado saber si se rompió. No es que no se pueda, es que a veces la excitación es mucha o la rotura muy específica, por eso recomiendo revisar antes y después todo.
ahh ya comprendo... ahora con eso del chequeo después de tener una relación con condón, en mi caso, yo los examino, es decir, los inflo y los lleno con agua para ver si hay alguna fuga, ¿esta bien esa manera de chekarlos?
Pues sí, es la única manera en que se pueden revisar. Haciéndolo con cuidado, es eficaz esa manera, verificando que no haya ningún tipo de escurriemiento o goteo y a contra-luz.