Información sobre anticonceptivos y antibióticos

Fui a la playa por 4 días y a los tres días de regresar me dio cistitis, en esos 4 días tuve relaciones con mi novio y como comente el 3er día me dio cistitis, estoy tomando anticonceptivos, lo que me gustaría saber si al tomar antibiótico "amoxicilina" corta el efecto del anticonceptivo y si eso ya no trae consecuencias de algún embarazo, aunque ya después del viaje no he tenido relaciones.

1 respuesta

Respuesta
Pues si efectivamente los antibióticos como la amoxicilina que es un derivado de penicilina pueden afectar un poco el efecto de las pastillas anticonceptivas, no en su totalidad pero si en un gran porcentaje lo aconsejable es usar preservativo durante ese tiempo, y bien no se porque amoxicilina para cistitis, si tu lo tomaste no es el mejor antibiótico para esta enfermedad, te recomiendo trimetropim con sulfametoxazol si NO eres alérgica a las sulfas. ¿Sino otro puede ser ciprofloxacino ok?ç
Hola como estas, gracias por tu respuesta anterior pero no me quedo muy claro, no se si fue que no me explique bien, voy a ser un poco más especifica :)
Como te comente anteriormenteme fui de viaje a la playa por 4 días del 27 al 30 de diciembre, el 24 de diciembre comencé a tomarme un nuevo sobre de de mis anticonceptivos Yasmin, me fui de viaje el 27 y tuve relaciones con mi novio y regrese el 30 de diciembre, al tercer día de regresar osea el día 1 de enero me dio cistitis y tome por mi cuenta "amoxicilina" (la tome porque era feriado y no habían ginecólogos de guardia para la fecha).
Mi pregunta es si desde el 24 de diciembre estoy tomando anticonceptivos y el 1ero de enero tome antibiótico ¿ya no hay riesgo de quedar embarazada? ¿Osea ya el anticonceptivo me cuido por esos 4 días que estuve en la playa? ¿Ya a partir del 1ero de enero que comencé el antibiótico ya no hay riesgo? Ya que la ultima vez que estuve con mi novio fue el 28 de diciembre
Gracias =)
Pues mira lo que sucede es que los anticonceptivos mantienen tus hormonas en cierto nivel que hacen que no ovules, pero el antibiótico ataca esta función haciendo más fácil que llegues a ovular, por lo cual sigue habiendo riesgo ya que no es como una pastilla del día después que trae una carga hormonal tan alta que hace que no se ovule en unos días, osea que se retrase o que el útero se vuelva inservible por así decirlo para embarazarse en esos momentos,
Si bien entiendo no es tu primer caja de yasmin, por lo cual es un poco más difícil que llegaras a estar embarazada, sin embargo es algo POSIBLE, osea... si podrías llegar a embarazarte pero... ten en cuenta que seguiste tomando tus anticonceptivos lo cual hace más difícil esto, ten calma es difícil que estés embarazada, ¿más no descartes la posibilidad ok?
Lo del antibiótico para la cistitis esta bien no te preocupes