Preservativo roto en días fértiles

Bueno a mí lo que me ocurrió es que manteniendo relaciones con mi pareja y con preservativo puesto, éste se rompió. El caso es que las veces que se nos ha roto alguno lo hemos notado justo al penetrar pero en ese caso lo notamos cuando me había penetrado unas cuantas de veces. Aún no me ha bajado la regla y aunque no soy muy regular, mi ciclo no suele exceder de 30-34 días. Y hoy es el día 36 y tengo los pechos un poco hinchados pero sin dolor abdominal ni nada. Estoy realmente preocupada ya que tengo mucho miedo a estar embarazada y no tengo nada de qué arrepentirme por que yo utilicé condón, lo malo es que se rompió. En internet he leído de todo, que con unas gotas de liquido preseminal te puedes quedar embarazada y que no hay ninguna posibilidad, pero estoy muy nervios y todo el día pensando en eso. ¿Mi retraso será debido al nerviosismo o no?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en internet hay de todo como en botica. Sí es cierto que, existe una posibilidad de concepción con el líquido preseminal, pero la verdad es que es bastante remota.
La situación de ansiedad y nerviosismo no te ayudará para nada, para situaciones parecidas, la rotura del condón es motivo para utilizar la píldora postcoital. Aunque el preservativo (la gran mayoría de ellos) van recubiertos de espermicida en previsión de este tipo de percances, se recomienda que con la rotura se acuda a un centro médico o de planificación familiar. (Hoy día directamente a la farmacia).
Yo te recomendaría una prueba de embarazo (pregunta primero por los tiempos de viabilidad a tu farmacéutico o médico), así te quedarás más tranquila y eso te ayudará a recuperar la regularidad.