Vitrocerámica no enciende, ¿Qué puedo hacer?

Tengo una vitrocerámica con 4 fogones, 2 normales y 2 de inducción. Estos últimos dejaron de funcionar, los normales van bien, pero los de inducción ni siquiera se enciende la luz de la ruleta cuando lo enciendes ni hace intento de nada. La he abierto para mirar y no he encontrado ningún fusible ni nada quemado, ¿qué podría ser o como podría solucionarlo sin llamar a un técnico?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, yo sólo soy lector de la comunidad pero tengo entendido que está incidencia puede indicar que se han producido un fallo en el termostato, en el relé o tener un problema la placa/ circuito principal.

El punto rojo de luz imagino que es un indicador del calor acumulado en la placa, es decir, avisa al usuario de que la placa aún se encuentra a una temperatura elevada, lo suficiente para quemarse en caso de contacto directo.. lo que indicaría que se enciende durante ese tiempo mínimo para generar un calor considerable.

Deseaba trasladarle una serie de artículos y consultas ya tratadas sobre este tema, ruego me disculpe la imprecision y las molestias de lectura, ánimo, felices fiestas.

Vitrocerámica da fallo al encender algún fuego

Vitrocerámica no enciende.

Vitrocerámica no enciende y otras veces si.

Vitro fagor táctil no me enciende

Vitrocerámica que no funciona

Placa vitrocerámica fallo en inducción

https://blog.energygo.es/mi-vitroceramica-no-enciende-causas-soluciones/

No enciende con mi dedo la vitrocerámica balay

Placa de inducción Bosch no enciende al calentarla el horno