Vitrocerámica balay mixta inducción no funciona

Tengo una vitrocerámica mixta marca balay, modelo 3EM900LT
cuando la enciendo la vitro me funciona, pero los dos fogones de la
inducción no, los números parpadean le pongo la cazuela se escucha un
clip repetitivo pero los números siguen parpadeando y antes escuchaba
un ruido cuando la encendía que parecía un ventilador y ahora no se
escucha. Le agradecería que me informara de que es la avería y si es
grave.

1 respuesta

Respuesta
En esa placa vitro hay un aparato que controla el arranque de la resistencia de calor tanto para la vitro como para la induccida. Es una especie de relé que controla el generador elektromagnetiko.
En pocas palabras... es una bobina que funciona como un imán cuando se le pasa una tensión eléctrica.
O esa bobina se estropeó o lo que es la mikroelektronika que controla los procesos... esta dañada(seria como el programador de una lavadora).
Cualquiera de esos elementos son karos para sustituir y por su complejidad... casi te recomiendo que lo haga solamente un SAT de la marka.(Las piezas son difíciles de conseguir).
Podrías pedir presupuesto pero... la broma saldrá kara. Si vives ne una gran ciudad(madrid, barna, valencia) karisimaaa. Kalkulo que entre 200 y 500 euros.
Antes de llamar al SAT para repararla (o sustituirla por otra placa) te aconsejo esto...
Korta la korriente ke vá a la plaka en el kuadro elektriko por al menos 10 minutos. A veces la elektronika se aturuya y el procesador logiko se konfunde. Kizas eso ayude.
Si despues de esta operación sigue igual.. toka llamar al SAT.
Te deseo suerte. Ya me contarás...