Vitro fagor táctil no me enciende

La vitro desde hace un tiempo estaba un rato cocinando y se apagaba. Hoy la desbloqueo y enciendo y pasan dos segundos pone 8. Parpadea y se apaga. No puedo mirar ni que vitro es porque fue un regalo hace tiempo.

3 respuestas

Respuesta

Intente algo fácil antes de llamar al servicio técnico... desenchufe o desconecte la vitro del todo pro un minuto. Con esto se consigue desbloquear la memoria lógica que a menudo se bloquea por alguna subida de tensión.

Si esto no ayuda solo le queda llamar a un técnico o si hay un manitas en casa(usted misma) desmontar de su sitio y examinar.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=vlY2K4F_jQ0

Respuesta

Sin marca y modelo es más que complicado poder ayudarte.

En la parte inferior de la vitro tendrás unapegatina con estos datos pro, claro, tendrás que desmontar el horno para poder verla.

Respuesta

Si no es un tema de bloqueo como comentaba el compañero, posiblemente puede ser una subida de tensión que ha hecho saltar el varistor (pero si el fallo ha venido precedido de apagadas seguramente no sea esto) y el fusible o un fallo en uno o varios transistores IGBT (lo que explica el compañero en el video) que se han quedado en corto y han hecho saltar el fusible, cualquiera de las dos reparaciones requiere de desmontaje y soldadura con estaño (Además de comprar el/los componentes averiados). Si conoce a alguien manitas que sepa hacer estas cosas y le pueda ayudar desde aquí podemos guiarle para que vaya mirando cosas.