Vitrocerámica que no funciona

Quería decirte que es una placa de resistencia, y que respecto a tu respuesta quería preguntarte si cuando dices el detalle de los indicadores de temperatura es lo mismo que cuando yo digo los pilotos del calor residual.

1 respuesta

Respuesta
Si, algunos aparatos electrónicos vienen preparados para informar al usuario de los errores o averías con códigos de error a través de los leds o indicadores. Lo hacen de diferentes maneras según las marcas. Con destellos, conjuntos de leds, o número de intermitencias de los leds. En los manuales de los usuarios vienen descritos estos fallos y sus claves.
Por otro lado, las vitros de resistencia, tienen margen para pocas averías. Cuando uno de los fuegos deja de funcionar, la mayoría de las veces se debe a que la resistencia se ha cortado y eso no tiene más reparación que sustituirla. Si no es la resistencia puede ser que el contacto auxiliar correspondiente se haya quemado y por ello no deja paso a la tensión de alimentación a la propia resistencia. Ese contacto auxiliar está montado en la tarjeta de control del módulo. También puede darse el caso de que el "botón" correspondiente a ese fuego se haya estropeado. Como también forma parte de la tarjeta del módulo de control la solución pasa por revisar esa tarjeta y sustituirla si es necesario.
Para acceder a el interior de la placa, habrá que desmontarla de la encimera. Posteriormente, darla la vuelta y retirar la chapa de protección que conforma la parte inferior. En ese momento, quedan todos los componentes expuestos y se puede comprobar cual es el componente que falla.