Tengo unaVitroceramica Corbero CCVY360 que no enciende

Tengo una Vitro corberó modelo CCVY360 que al intentar encenderla muestra un mensaje de error(.8) Y se apaga. ¿Qué la puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente como dice el compañero Adri el problema esta en la fuente de alimentación. Antes de nada asegurate que esta bien conectada y los cables están bien. Si le llega bien la corriente, entonces es un problema de la fuente de alimentación en la mayoría de los casos es un condensador. Si no es culpa del enchufe/regleta, y te animas a desmontar manda fotos y te ayudamos, puede que tengamos que sustituir algún condensador, habría que desoldar y soldar. Pero si te animas se puede hacer.

¡Gracias!

Revisare la F. de alimentación

Si desmontas, haz fotos y nos las envías, quizás podamos indicarte algo que veamos mal.

Respuesta

I. Hola Pedro Luís, no soy técnico ni experto pero deseaba trasladarle una información sobre este tema que pienso podría serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora.

Este creo es el significado básico del error

Comentarle antes que es posible dentro de mi ignorancia, que el calor haya podido quebrar o producir una micro hendidura en el panel táctil, que a su vez ha podido provocar un cortocircuito, en esta hipótesis creo bastaría con reemplazar el fusible principal, o un grupo de ellos en caso de tener la placa varios.

La información consiste en una serie de consultas ya tratadas sobre este tema, ruego me disculpe la imprecision y las molestias de lectura, mucha suerte y ánimo.

Vitrocerámica no enciende y otras veces si.

Vitro fagor táctil no me enciende

Placa vitrocerámica fallo en inducción

Vitrocerámica no enciende.

No enciende con mi dedo la vitrocerámica balay

Placa de inducción Bosch no enciende al calentarla el horno