Vitrocerámica Siemens ET735001 Se encienden todos los fuegos al máximo a la vez según enciendes la vitro

Comenzaron fallando los fuegos de la derecha a veces encendían y otras no. Desarmé comprobé condensadores y parece que están bien. Los relés los he probado con 9v y todos hacen ruido. El diodo zener que va en uno de los relés no tengo claro que funcione bien. No se de cuanto es. Al volver a montar ocurre lo que indico en el titulo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has mirado si en reposo el relé esta abierto? A veces los relés pueden hacer ruido pero se han quedado pegados y no llegan a desconectar cuando apagas. Si es así ese seria tu problema. La otra opción es que tu placa este enviando señal a los 4 fogones de estar encendida cuando no debería y eso ya seria una reparación más cara por que seguramente no sea cambiar unos relés.

Respuesta

I. Hola Pablo, aunque no soy experto, recuerdo esta incidencia y el hecho de que varios profesionales coincidieron en lo siguiente,

Porqué se enciende la vitro grande al encender la vitro peque y se queda fija?

Deseaba trasladarle la información por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un técnico o experto. En principio también podría tratarse de un fallo en el relé -conmutado o puenteado-, y al margen de la placa principal/placa de control, del termostato principal, siempre desde la ignorancia. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

Al encender vitrocerámica un quemador se enciende a máxima potencia,sin yo querer encenderlo

Porqué se enciende la vitro grande al encender la vitro peque y se queda fija?

Al encender vitrocerámica un quemador se enciende a máxima potencia,sin yo querer encenderlo