Incapacidad Permanente con 7 puntos alguien concedida

El día 11noviembre pase consulta médica en el INSS por estar 18 meses de baja por enfermedad común, donde la doctora me dijo que me llegaría una sms y una carta diciéndome si me abrían expediente o me mandaban a trabajar, que iba a ser rápido en cosa de 10 días, el sábado 3 de diciembre me llega un sms con un enlace, en el cual me dicen que me van abrir expediente para incapacidad permanente, que mandase una documentación rellena, entro en la web del INSS, no sale nada, ya el lunes día 5 de diciembre ya me sale en la web el expediente abierto, veo que tiene 7 puntos, 3 resueltos y en el paso 5 me pone " Estudio final y propuesta de resolución". La cosa que no se porque lo que leído por hay en otros foros es que con 7 puntos está denegada seguro, pero lo que me parece raro es que si me lo van a denegar, no sé porque motivo tardan tanto tiempo, ahora mismo en la web tú seguridad social, "expediente en estudio".

Me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones si hay algún caso favorable, porque la verdad es que es un sin vivir.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de que la van a denegar

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mí parte no soy conocedor sólo lector, pero tengo una discapacidad del 40% y de alguna forma necesito intentar colaborar en esta dirección, desearía trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿

7 u 8 puntos en el expediente de IP?

Quisiera saber porque teniendo los 8 puntos de la incapacidad se me han quedado en 7 y llevo 4 días sin moverse

https://telollevoacasa.es/expediente-de-incapacidad-permanente-con-7-puntos/

https://daviro.es/expediente-de-incapacidad-permanente-con-7-puntos/

https://www.porticolegal.com/foro/expediente-de-incapacidad-solo-7-puntos_1293686

Pd, perdón, no vi la respuesta previa del experto Antonio aa.