Denegada la incapacidad permanente por síndrome del túnel carpiano, ¿Y ahora? ¿Qué más puedo hacer?

Hace casi 3 años (noviembre del 2016) me diagnosticaron síndrome del túnel carpiano bilateral severo, en un principio como enfermedad común y pasando a ser enfermedad profesional, habiendo recurrido. Me operaron en enero de 2017 de la mano derecha y en abril de 2017 de la mano izquierda, habiendo remitido pero sin mejorar en los síntomas. La mutua me tuvo de baja desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017 y luego me volvieron a dar baja para operar la otra mano. Habiendo recurrido y ganado finalmente me pusieron de baja de noviembre del 2016 hasta julio de 2017. A finales de verano de ese mismo año solicite en mi medica de cabecera que se me revisara, dado que mis molestias no habían remitido, ella me mando al fisioterapeuta y a su vez me dio 8 sesiones de fisioterapia, que no valieron de nada, habiéndome hecho EMG y prueba conforme seguía padeciendo la enfermedad, me derivo para el traumatólogo. En diciembre del 2017 comencé a trabajar como electricista (mi profesión), el 18 de enero del 2018 cogiendo nuevamente baja,(esta vez me la dieron como común) por no aguantar el dolor. El traumatólogo confirmo lo dicho por el fisioterapeuta y me incluyo en lista para una nueva operación, la cual se realizo en mayo de 2019 de la mano derecha (1 año y poco de espera) según EMG y traumatólogo, mejoro levemente pero yo sigo teniendo molestias y empeoraron. El traumatólogo me dio de alta sin querer operarme la otra mano, diciéndome que no merecía la pena. Llegados a este punto el INSS, a instancias del INSS, iniciaron expediente de incapacidad, siendo lo correspondiente. Me acaban de denegar la incapacidad ( aun no tengo resolución, por carta).

Por otro lado en enero del 2018 cuando me dieron nuevamente baja como común, siendo recurrida para que me volvieran a dar la enfermedad profesional y siendo denegada. Me tuve que ir vía judicial, saliendo juicio en julio del 2019 y saliendo sentencia hace unos días siendo denegada.

Varón de 40 años.

Electricista y reciclándome en ayudante de panadería.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a ponerte un imán en la zona donde te duela que puede reducir la inflamación o curarla, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola, por mí parte deseaba comentar que es posible también solicitar una discapacidad (porcentaje), a través de una valoración médica gratuita y oficial en un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia existen uno o dos de estos centros.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En esta valoración es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro. A mi juicio es posible que puedan concederle el 33% de discapacidad, que es el grado mínimo para tener condición de discapacitado. Disculpe si ya estaba al tanto de esta posibilidad.

La discapacidad mínima del 33% no comporta prestación, pero si algunos beneficios, al margen de acreditar una enfermedad limitante, por ejemplo desgravar en hacienda, descuentos al adquirir propiedades, o recortes económicos en el proceso de recibir una herencia.

También puede si lo desea revisar estás otras alternativas, que serían compatibles con la discapacidad, aunque esta alcanzase el 65%. Mucho ánimo.

-- Información global sobre los subsidios de desempleo existentes

https://loentiendo.com/el-subsidio-por-desempleo/