Incapacidad permanente denegada sms que hacer?

Tras agotar 18 meses el tribunal médico inicio expediente de incapacidad permanente, me llegó un sms en el cual me indica que la incapacidad ha sido denegada y finaliza la prolongación de efectos económicos de la It, que me llegará la resolución, ¿tengo qué ir a trabajar al otro día?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola LunaRosa, en mi caso no soy conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la poca información que he visto por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responden,

Denegación de Incapacidad Permanente

https://www.cuestioneslaborales.es/la-revision-de-una-incapacidad-permanente/

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/resolucion-denegada

Tambien y sobre todo, deseaba proponerle una serie de subsidios temporales que quizás pudiese percibir en paralelo a la IPT, le ruego disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

- Subsidios para personas mayores de 45 y 52 años.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Es necesario que los hijos sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),

Pero con este mensaje de la seguridad social ya tengo que incorporarme a mi trabajo al otro día??? O debo esperar alguna otra notificación

I. Hola Compañera, lo siento, en verdad no lo sé, pero según leo, todo depende de si tambien le dieron el alta, -cito-

La denegación de una incapacidad permanente tiene efectos desde el mismo día en que se comunica al interesado. El alta, sin embargo, implica volver al trabajo al día siguiente. Ante esta coyuntura, se puede reclamar a la Seguridad Social, pero sin faltar al trabajo mientras tanto si también hay alta médica.

Sin embargo. -Cito-

En caso de denegación de Incapacidad permanente, si el trabajador no pudiese desarrollar su actividad, podrá solicitar la adaptación del puesto de trabajo en la empresa, solicitando realizar otras funciones dentro de su Grupo Profesional.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/no-me-reconocen-una-incapacidad-permanente-y-no-puedo-desarrollar-mi-actividad-laboral-que-opciones-tengo.html

Desconocemos si le dieron tanmbien el alta -entiendo que no- y si se encuentra en una situación de, por cualquier motivo, no poder ejercer su profesión, pero como vé, aún si le dan el alta en breve, es posible hacer lo que explica el artículo, solicitar una adaptación del puesto de trabajo en la empresa, pidiendo o reclamando realizar otras funciones dentro de su Grupo Profesional, para así poder seguir trabajando.

Por desgracia es todo lo que veo, junto con este otro artículo,

https://www.ezarolegal.es/blog/incapacidad-permanente-denegada/

Comentarte que desde mi ignorancia que tambien podría estudiar solicitar una valoración de discapacidad -porcentaje-, gratuita y oficial en un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia existen uno o dos de estos centros, disculpe si ya lo hizo.

https://www.amalmadrid.com/wp-content/uploads/2019/08/2016-06-06-como-solicitar-reconocimiento-de-discapacidad-en-espana.pdf

https://somosdisca.es/listado-centro-base/

A ver qué pudiera comentarle un profesional, mucho ánimo.

Yo ya quiero empezar a trabajar aunque me envíen de vacaciones. Porque me dijeron que vaya a casa que ya me dirían si estoy de vacaciones o debo esperar la carta

I. Hola Compañera, le comprendo a la perfección y lamento no saber atenderle como merece.

Si lo desea, siempre que no lleguen respuestas, podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, que seguramente sepan atenderle. Por mi parte quisiera seguir buscando, ojalá haya suerte, mucho ánimo.