He solicitado la incapacidad permanente y la han aceptado a trámite. Qué posibles resoluciones me pueden dar?

En enero del 2016 me desperté con una parálisis facial con un 94% de pérdida de movilidad. Después de un año y medio la parálisis sigue en nivel "moderado-intenso" y con reinervación anómala, por las que me han quedado secuelas. Llevo 10 años trabajando de teleoperadora y la Doctora rehabilitadora en su último informe dejó reflejado que no podría desempeñar ese trabajo de nuevo. Tras recibir el alta y solicitar la baja por recaída, solicité la incapacidad permanente. El pasado día 3 de julio me volvieron a ver en la UMEVI, y me ha llegado un sms indicándome que tras la última revisión, se inicia el expediente de incapacidad permanente. ¿Qué posibles resoluciones hay y cuánto suele tardar en resolverse?

1 Respuesta

Respuesta

Hay 3 grados de incapacidad permanente dependiendo del grado de discapacidad para el trabajo: Parcial, Total para profesión habitual y absoluta.

La resolución no puede superar los 3 meses. (Aunque en determinadas provincias el inss lo sobrepasa)