Puedo renunciar a una propuesta de incapacidad permanente

Llevo desde el 31/3/2020 de baja por qué me contagie de COVID aunque las PCR dieron negativa tenía una neumonía en el lóbulo inferior izquierdo del pulmón eso me provoco queme dieran la medicación para el COVID y me causará más síntomas cardíacos a día de hoy estoy más recuperada pero me fatigo por qué tengo un poco reducida la capacidad pulmonar, voy a empezar rehabilitación cardiorrespiratoria y yo creo que con ello podré recuperar, el pasado día 15/9/2021 fui a tribunal y me dijo la doctora que me iba a pedir una demora de calificación para ver si mejoro, y el INSS me envía ahora un sms y una carta certificada diciendo .

Inss informa en base al ultimo reconocimiento médico de incapacidad temporal se propone inicio de expediente de incapacidad permanente. Recibirá resolución

La verdad que yo estoy a media jornada y mi sueldo es muy bajo, yo no quiero estar condicionada ni perder mi trabajo. Estoy muy perdida no sé qué hacer ni si debo rellenar los papeles o como proseguir si alguien me puede ayudar se lo agradecería estoy sola con dos niños y soy la que los saca adelante.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento la difícil situación, aunque debe atenderle un experto o profesional del ámbito, recuerdo haber leído respuesta de personas conocedoras por ser seguidor de la página, creo que sai dispone de tiempo podrían serle de utilidad junto con otras páginas/blogs que informan sobre este tema,

¿Se puede rechazar invalidez permanente total o absolotua?

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/renunciar-pension

https://www.youtube.com/watch?v=yRbTJoPKI5M

También quisiera matizar que es posible, en determinadas circunstancias, trabajar mientras se percibe un subsidio por incapacidad permanente, como se explica a continuación desde la página anterior.

** ¿Se puede trabajar aunque se tenga reconocida una Incapacidad Permanente?

En los casos anteriores existe una falta de capacidad para trabajar, en mayor o menor medida, pero en algunos casos se puede trabajar aunque se tenga reconocida la Incapacidad permanente. Abordamos este tema en el siguiente artículo: Trabajar con una incapacidad permanente **

Y que junto con este subsidio, de nuevo en determinadas circunstancias, sería posible percibir otras prestaciones a la vez/en paralelo, son las siguientes:

- Subsidios para personas mayores de 45 y 55 años.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Es necesario que los hijos sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),

 - Información global sobre otros subsidios de desempleo existentes.

https://loentiendo.com/el-subsidio-por-desempleo/

Disculpe las molestias de lectura, ojalá tenga mucha suerte, ánimo.