IT por Accidente Laboral llevo ya 22 meses

Llevo de baja 22 meses, me cita el INSS "EVI" cada dos meses, esta ultima vez me han vuelto a decir que recibiré próximamente una resolución y por otra parte que el "el inspector" quiere esperar a mi próxima consulta del especialista que es el día 20 de mayo. ¿No habrá expeiado el máximo legal para esa fecha? Ya que la baja inicial fue el 18 de junio de 2019.

Mi problema es una lesión que me impide el total desarrollo de mi trabajo y no tengo posibilidad de reubicación, por lo que al pasar la cita del pasado mes de diciembre con la inspección, recibí un SMS "Ha sido usted propuesto para Incapacidad Total".

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si usted ha recibido un sms con una propuesta de incapacidad permanente total seguramente se la concederán, por otro lado veo que en su enunciado pone que es debido a un accidente laboral, desconozco si usted ha reclamado lo que le corresponderia por accidente si hubo o no negligencia por parte de la empresa, etc. si su convenio le complementa la incapacidad por accidente, etc... Si usted quiere que le revisemos su caso nosotros somos abogados especialistas en derecho laboral, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo

¡Gracias!

En mi caso no hubo negligencia por parte de la empresa, el tema es que acabo de entrar en mi expediente del INSS, apartado " mis expedientes administrativos" "ciudadanos" y en los pasos que van actualizando hoy figura "Finalizado". Le anoto los pasos desde el primero hasta el ultimo, porque no entiendo si significa que ha sido favorable o si me va a llegar un SMS con el alta. Más aun porque este pasado día 20 me dijo el inspector que quería esperar a la próxima consulta con el especialista que es el dia20 de mayo, cosa que me extraña ya que casi agoto en esa fecha los 24 meses.

16-12-2020 1º PENDIENTE RESOLUCIÓN

21-12-2020 2º PEN. Emisión informe de cot.-BASE REGULAD

15-02-2021 3º pendiente evaluación médica

20-04-2021 4º PEN. Emisión dictamen propuesta inca. LAB(ultima inspección presencial)

26-04-2021 5º PENDIENTE RESOLUCIÓN

27-04-2021 6º FINALIZADO