Termo y fregadero a la misma toma

En casa de mi suegra que es muy antigua apenas sale agua fría por el fregadero, la caliente no hay problema. Ahora mismo lo que hace la pobre señora es desenchufar el termo eléctrico, esperar que enfríe y abrir el grifo por la caliente como si fuese fría. El termo está justo encima del fregadero y lo que había pensado es poner una bifurcación en la entrada de agua fría del termo y llevarla hasta el fregadero justo debajo para no tener que picar paredes. Mi duda es si haciendo esto después tendré problemas de caudal en la caliente si se abre el grifo a medio punto para regular la temperatura. No sé si al estar conectados al mismo punto el agua iría primero al térmo o al fregadero.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba acortar el agua en la vivienda y desmonta el grifo del fregadero, luego pon algún tipo de manguera en la toma de agua fría y prueba a ver si te sale agua de la toma de manera normal, si esto es así el problema está en el grifo; desmóntalo a ver si puedes resolver algo.

Esto solución, creo yo, que más sencilla.

Respuesta

Coincido con Vilaclima, si en los baños el caudal de fria es correcto, el problema o esta en la llave de paso del grifo de la cocina o en el propio grifo.

Cierra la llave de paso del grifo, suelta el latiguillo, pon algo para recoger el agua y abre la llave. Si llega agua, suelta el grifo y mira si tiene suciedad en el interior.

Ya lo he hecho, he quitado el latiguillo y al abrir la llave de paso no sale agua, incluso he quitado la propia llave de paso y del tubo no sale agua. En grifo también está comprobado, está perfecto. El problema debe ser que la tubería que viene del contador, donde reparte a baño y cocina... Pues al baño va bien, pero a la cocina no, ese tramo de tubería está completamente obstruido

Uff, entonces te toca cirugía, intenta meter una guía a ver si llega hasta algún sitio para localizar el punto de la obstrucción y apuntar bien el tiro.

Aunque por lo que dices no quieres meterte en la reparación.

En ese caso, lo de la T y con un latiguillo largo conectarlo al latiguillo de la fría del grifo es una "chapuza" pero es una solución temporal.

Se que es una chapuza, así se se lo he dicho yo también a mi a suegra. Pero con 89 años sus palabras textuales han sido "para los dos telediarios que me quedan aquí, olvídate de obras y de picar azulejos ahora" así de clara es la señora... Así que pondré la T y un latiguillo al fragadrero con una caneleta internado disimularlo lo máximo, con un agujero pasante por la encimera para conectarlo debajo del mueble y listo, si ella así lo quiere... La única duda que tengo es lo que comentaba antes, si tendré algún problema con los caudales en el termo y fregadero, de la calle viene suficiente presión, la caliente ahora mismo sale con bastante fuerza

Lo de chapuza lo dices por lo estético? (que eso lo tengo claro) o por el tema que comento.

Saludos y gracias

No tienes que por qué tener problemas de presiones.