Puedo instalar Bomba presurizada en grifo cocina?

Mi extraño problema es que todos los grifos de la casa hacen que salte perfectamente el calentador, el problema viene cuando conecto los latiguillos del grifo de la cocina, no hay manera que arranque el calentador, el grifo es nuevo. Debido a la lejanía de la toma del agua de la pared al latiguillo del grifo, tuve que empalmar dos latiguillos hasta llegar al grifo, cuando no está conectada a este sale caliente, pero al conectarlo al grifo, no salta el calentador.

¿Mi pregunta es si puedo instalar una bomba presurizadora en el latiguillo del agua caliente que va hasta el grifo? O sería demasiada presión y podría reventar grifo o latiguillo de este debido a la presión de la bomba.

6 respuestas

Respuesta

Este es el link que lleva a las fotos

https://postimg.cc/gallery/ppmSvJH

Hola, lo primero muchas gracias por respondes. Cuando hablo de latiguillos me refiero a los flexibles que se conectan desde la llave del agua de la pared al grifo. El que pasa por detrás del sifón del desagüe es el del agua caliente, como veis como dije, tuve que poner dos unidades al no llegar bien a los del grifo, esos latiguillos cuando no están conectados a los del grifo, el calentador prende sin problemas, en el momento que lo conecto a los del grifo, un poco más finos, ya no arranca el calentador, digo lo de la bomba porque al ser grifo extensible, de los que son como una manguera que sacas el cabezal, el recorrido que del agua hasta la salida es muy larga, se ve en la segunda da foto junto con una pesa redonda negra, y quizás pierda fuerza y por eso no arranca el calentador

Respuesta

Pienso que será mejor que subas unas fotos de la instalación que tienes para que todos podamos hacernos una idea de lo que pretendes hacer.

Respuesta

Mejor no lo intentes. La verdad es que no parece lógico lo que cuentas. Mándanos una foto del bajo del fregadero en donde se vean estos “latiguillos” y a que te refieres al usar esta palabra.

He visto las fotos. Todo menos poner una bomba de presión. De latiguillos los hay de varios calibres (diámetros). Te sugiero que los cambies por otros de mayor paso para el agua.

Respuesta

Puede ser que al apretar los latiguillos, los torsionas y estrangulas el paso de agua.

Parece que es un problema de caudal.

Cuando abres el grifo caerá menos agua, por lo tanto no activa el calentador.

Prueba varias cosas, lo primero quita la pesa a ver si es que estrangula el tubo.

Luego mira si hay algún filtro en alguna de las conexiones o en el grifo y esta sucio.

Revisa los empalmes y que las juntas no estén mal puestas obturando parcialmente el paso de agua.

Cambia esos dos tramos de latiguillo por uno más largo.

A ver si de esta manera conseguimos un poco más de caudal.

Respuesta

A ver, empecemos con lógica, suelta el latiguillo de agua caliente de la llave de paso de la pared, luego desenroca el latiguillo del grifo y con el latiguillo en la mano prueba a soplar, a ver como pasa el aire, yo me temo que este latiguillo está atascado.

Otra opción es que con el latiguillo roscado en el grifo, el extremo que va a la pared meteló en un cubo, luego potapa con la mano la salida de agua del grifo y abre en una zona intermedia de su giro el grifo monomando, observa como corre el agua en el latiguillo, a ver si corre un buen caudal. Esto lo debes de hacer por si el cartucho monomando del grifo tiene en su entrada una malla-filtro y se ha atorado de suciedad, con esta maniobra saldrá esta suciedad si la tiene.

Respuesta

Cada vez se hacen los grifos más eficientes. Es decir, con la misma sensación de mucho caudal, los atomizadores que se actualmente se montan ahorran agua. Si sale menos agua por el grifo, no arranca la caldera. Prueba de quitar el difusor del grifo.