Calentador que no enciende solo en lavabo

Tengo un problema con agua caliente pero solo en el lavabo.
Cuando abro grifos de agua caliente en la cocina o en la ducha el calentador funciona y llega el agua perfectamente, en cambio cuando abro el grifo del lavabo desde hace unos días no se enciende el calentador aunque el agua sale con presión.
Imagino que el problema no esta en el calentador pero no se que hacer porque cuando abro el grifo el agua parece tener suficiente presión.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la presión del agua y otra el caudal
El calentador necesita de caudal de agua para arrancar, has comprobado si la boquilla del grifo del lavabo esta atascada ¿
Si el calentador te funciona correctamente con los demás grifos del piso, el problema estará en el grifo del lavabo, los calentadores a gas llevan un tornillo en el cual regulas a la cantidad de agua que quieras que arranquen, aunque eso debería hacerlo un técnico mejor
Aunque no se que tipo de calentador tienes, pero ya te aseguro que el grifo debe estar obstruido en la boquilla o interiormente, prueba a cambiar los latiguillos de las llaves de paso, es decir, el del agua fría por el del agua caliente y viceversa y comprueba si te arranca el calentador, una pequeña obstrucción interna del grifo no permitiría la puesta en marcha del calentador
Las instalacions de agua son de hierro, cobre, plástico,...
He cambiado los latiguillos y pasa algo curioso, ¿a veces se enciende el calentador pero el 99% de las veces sigue sin encenderse.Que hago?
Ha lo siguiente, suelta si puedes el latiguillo del agua caliente del grifo, me imagino que en la salida de la toma tendrás una llave de paso para cerrar
una vez suelto pon un caldero debajo e introduce el latiguillo dentro, abre la llave de paso y comprueba si te enciende el calentador
hazlo varias veces, si te arranca siempre es que el grifo debe estar obstruido, sino te funciona seguramente sera problema del caudal, tendrías que indicarme que tipo de calentador tienes montado ya que hay calentadores que poseen un tornillo que se puede regular para que arranquen a cierto caudal de agua
Puede que te parezca una pregunta ridícula, ¿pero debo cortar el agua?
Si, claro, antes de soltar el latiguillo
Antes del latiguillo debes de tener instalada una llave de corte de agua, cierra y suelta si puedes el latiguillo del grifo o en su defecto si tienes otro latiguillo puedes montarla en la llave de corte y lo metes en el interior del tubo, abres la llave de paso y compruebas si arranca el calentador, hazlo varias veces
si te arranca bien es que el grifo esta obstruido, has probado aflojando la boquilla del grifo ¿
¿Tiene un filtro que si se ensucia de arenilla o tierra se atasca y no deja salir suficiente caudal
te funcionaba bien el grifo hasta ahora? ¿