Ruido al abrir grifo del agua

Quería saber qué puedo hacer para evitar el molesto ruido que hacen, supongo que los tubos, cada vez que abro el grifo del agua de la cocina o baño.

5 Respuestas

Respuesta
Se más explicita al tipo de ruido que tienes das unos datos muy genéricos no ayudan a mejorar la contestación
Si abro poco el grifo (poco caudal) no suena nada, pero si le doy al máximo suena un ruido como si se estuviera arrastrando un mueble metálico por el suelo. Y al cerrar el grifo suena un ruido como si el agua chocara contra algo de golpe.
Lo que te ocurre es que en la instalación no han colocado una válvula llamada anti-golpesde ariete, lo que hace que suene las tuberías es lo que se denomina turbulencias del agua o golpes de ariete y colocando esta válvula en el punto más lejano de la instalación evitarías estos ruidos tan molestos.
¿Y esta válvula se coloca en mi piso, o en el edificio? ¿Qué precio tiene aproximadamente? ¿Lo puedo instalar yo?
La puedes colocar en tu piso, sin ningún problema pero lo aconsejable es que se coloque en el edificio así los vecinos tampoco tendrán ese problema. El precio depende mucho de las medidas de las tuberías pero este esta entre 20 euros hasta más de 200, y para la colocación es mejor que llames a un fontanero cualificado, para que haga una instalación correcta de la misma.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración de la respuesta ofrecida ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten. Recibe un corsial saludo.
Respuesta
Aunque te sorprenda la respuesta l oque tienes que hacer es cerrar uno de los dos grifos de las dos llaves de escuadra y hacer funcionar el otro, con uno sonara y con el otro no. bien pues el que suena tiene roto el cuerpo del grifo provocando vibraciones, la solución es cambiar el grifo.
Es una hipótesis sin verlo tienes que entender que no es fácil.
¿Qué son las dos llaves de escuadra? El grifo es monomando.
Las llaves de escuadra son las que están debajo del fregadero y permiter cortar el agua del grifo para poder cambiarlo.
Lo mismo en el baño.
Entonces no es problema de la llave de escuadra, si no que tengo que cambiar el grifo ¿no?
¿Cuántas llaves de escuadra tienen que haber en el lavabo? ¿Es una para el agua caliente y otra para el agua fría, y tiene que tenerlas el WC, bidé y el lavabo?
Si correcto pero primero tenemos que asegurarnos que es de eso y cual grifo es.
Cada grifo lleva dos llaves de escuadra una de fría y otra de caliente, el wv tiene una ya que solo necesita agua fría y el bidé dos, lo que no tiene es la ducha o bañera.
Para comprobar el grifo de la bañera tienes que cerrar el agua del baño .
Respuesta
Si hace ruido el agua en las tuberías es señal de que le entra aire por algún sitio, habría que ver el motivo o en ultimo caso, poner un purgador automático.
¿Y cómo se saca el aire? ¿Hay purgadores para los tubos del agua? ¿Son cómo los de la calefacción? ¿Qué precio tienen aproximadamente?
En la industrial es lo que se pone, pero tu caso será de una casa particular, lo que yo haría es, preguntar a algún vecino o al administrador a ver si es general, no es normal, podría ser que no hay suficiente presión en el agua y no llega por eso se forma bolsas de aire y hace ese ruido.
No tienen problemas de presión, además mi piso es un 1º de altura...
Otra cosa, si abro el grifo poco (o sea con poco caudal de agua) no suena nada, pero si lo abro al máximo suena un ruido muy fuerte como si estuviera arrastrando un mueble metálico por el suelo ¿a qué puede ser debido?
Pues ahí lo que puede pasar es que se te forman bolsas de aire en las tuberías que tienes por encima de los grifos que abres y mientras que das poca presión sale normal, pero cuando abres los grifos a buen caudal, arrastra esas bolsas de aire y es el causante de ese ruido molesto.
¿Eres en tu casa, a la única de la comunidad, que tiene este problema?
He preguntado a algún vecino y no tienen este problema.
Entonces está claro, tu tubería es la primera que le llega el agua que viene de la red, los picajes están en vertical o tienes una zona donde se acumula todo el aire, por lo que tu picaje hace de purgador, tragándose todo ese aire que te es tan molesto después, produciendo dichos ruidos.
El piso ha estado cerrado durante 2 o 3 años. ¿Esto puede influir en el ruido? ¿Debería dejar correr el agua durante un rato para que desapareciera?
¿Tienes calentador de agua eléctrico?
Tengo una caldera Junker ZW 20-1 AME 23.
Pues seguramente ahí es donde puedes tener el problema de los ruidos del aire.
Uff pues ahora el problema lo tengo con el agua caliente...
¿A qué puede ser debido que algunas veces tenga agua caliente en los grifos del lavabo y otras veces no? ¿Cómo es posible que tenga agua caliente en unos grifos y en otros no? Por ejemplo por el grifo de la cocina (que es el más cercano a la caldera) no sale agua caliente.
En los grifos monomandos tienen dos latiguillos en la parte inferior, en estas mangueras flexibles, tienen un tamiz para que no le entre tierra al grifo, pues si le entra tierra en la parte teflonada y se raya, después gotea y no hay forma de parar ese agua, mira a ver si ese tamiz está obstruido pues el agua trae cantidad de tierra fina, podría ser esto uno de los males que tienes.
A las boquillas de los grifos (por donde sale el agua) les he quitado los filtros y les he puesto unos nuevos, y aún así sigue sin salir el agua caliente.
Pero yo me refiero a un tamiz que hay, antes de entrar el agua al grifo.
Pero si el caudal de agua que sale es correcto ¿Crees qué este tamiz influye para que el agua salga caliente?
El proble que creo que tienes es, que el tamiz del agua que no sale es porque el tamiz pueda estar obstruido de tierra, es que es su misión, por eso sería conveniente mirar ese detalle, porque sino es así, sera que o no llega agua caliente ó está estropeado el grifo
Ufff no nos entendemos! jaja
Pero si estuviera obstruido el tamiz del tubo del agua caliente no saldría nada al girar el grifo monomando al lado del agua caliente ¿no? A mi me sale agua girando el grifo a la izquierda y a la derecha, pero es agua fría.
Hay una cosa clara que tu en estas fechas y si agua caliente no puedes estar, yo si lo veo físicamente, te diría lo que le pasa en un par de minutos, es más he estado de director en un taller y he visto chapuzas gordas, creo que lo mejor que puedes hacer es, decirle a algún conocido que entienda un poco, que te mire los grifos que no salen agua caliente, en mi casa todos los grifos tienen otra llave de corte, es que ya te digo, igual es algún descuido de esos de tener otra llave cerrada, por algún sitio que no ves o igual tienes avería, más gorda.
OK. Perdona una última pregunta ¿Qué soléis hacer los fontaneros cuando os encontráis un grifo calcificado que no se puede girar ni a izquierda ni a derecha? ¿Cómo conseguís abrirlo?
¿? Le metemos la llave de perro y no hay nada que se resiista.
Respuesta
Depende del tipo de ruido, si es como un silbido al abrir el agua es un problema de exceso de presión, podrías probar cerrando un poco las llaves de paso.
Si es un golpe seco al cerrar el grifo, es porque tienes algún tubo que no han dejado bien sujeto este se produce por el golpe de ariete al cerrar rapido, es cerrar despacio o buscar el tubo en cuestión si hay acceso fácil a el (cielo raso desmontable) y sujetarlo bien.
¿Qué es el ariete?
Es un golpe que se produce al cerrar el monomando, al cerrarlo presionas el agua hacia las cañerías, dándole presión si tienes algún tubo suelto se mueve golpeando la pared cielo raso etc.
¿Y qué hago si no tengo los tubos al descubierto? ¿Quito las racholas de la cocina y demás para revisar todas las tuberías del agua por si alguna está suelta?
Lo normal es que sea de la talla, en la pared es muy raro que esté suelta, ¿te lo hace en varias griferías o solo en una?
¿En un cuarto de baño en la cocina?
Me lo hacía en el grifo de la cocina pero poco a poco va desapareciendo, ahora el problema lo tengo con el agua caliente...
¿A qué puede ser debido que algunas veces tenga agua caliente en los grifos del lavabo y otras veces no? ¿Cómo es posible que tenga agua caliente en unos grifos y en otros no? Por ejemplo por el grifo de la cocina (que es el más cercano a la caldera) no sale agua caliente. Tengo una caldera Junker ZW 20-1 AME 23.
Puede ser debido a la presión del agua, o al caudal que dejan pasar los grifos, si has cerrado las llaves de paso un poco puede ser ese el problema.
Pues la presión y el caudal de agua es normal y la llave de paso está abierta al máximo.
Prueba quitando los filtros a ver si se enciende, así veras también el caudal que sale en realidad.
Pues los filtros son nuevos y la presión es la máxima que puede tener.
Debajo de la caldera hay como una llave de paso (el pomo de un grifo) y no sé si esto tiene algo que ver, está muy calcificada y no se mueve para ningún lado.
Si el caudal es bueno, puede ser un problema de membrana, tendrías que llamar al SAT
La llave de paso es para dar presión a la caldera cuando le hace falta, si no tienes claro si hay bastante presión en la caldera no la toques y cuando vaya el SAT que te explique el funcionamiento, normalmente tiene que estar entre un BAR y BAR y medio.ç
www-aquastock.net
Pero creo que tú te refieres a la llave de paso que tiene la caldera, y yo me refiero a una llave que está en la pared del lavadero donde está la caldera instalada.
La de la pared debe de ser una llave de cierre, tal vez de la zona tal vez solo para la caldera, puede ser que tengas la membrana defectuosa, ves si por la parte de abajo de la calddera hay señales de agua.
No hay señales de agua.
No puedo ayudarte más, si el caudal es bueno debería de calentar bien, tendas que llamar al sat.ç
Respuesta

Mi problema es que cuando abro el grifo de la ducha con el agua caliente no hay problema pero cuando voy mezclando con el agua fria de empieza a escuchar un ruido tremendo que se escucha hasta en casa del vecino. Las tuberías están por mi terraza y pegadas a la pared del vecino de al lado, el vecino me quiere denunciar si lo arreglo el problema y la verdad no se que puede ser.?