No sale agua fria pero sí caliente

Estaba limpiando las tuberías del fregadero y el agua funcionaba perfectamente, tanto caliente como fría, pero al montar de nuevo el circuito, no funciona el agua fría, el agua caliente funciona sin problemas, y no he tocado ningún latiguillo, solo he tocado dos veces las llaves de paso.

3 respuestas

Respuesta

Pues has cerrado la llave de escuadra de la fría vuelve a abrir y prueba

Respuesta

Al hilo de lo que te dice Arribas, revisa si está pasada la maneta.

Están las dos llaves abiertas, pero solo funciona el agua caliente

Afloja un poco la tuerca del latiguillo de la llave a ver si sale agua.

Desde la parte que conecta a la cañería sí que sale agua pero la parte que conecta al grifo me es imposible abrirlo por falta de espacio, no sé si es significativo que salga agua desde la parte que he dicho...

Si sale agua "de la pared" el problema esta o bien en el latiguillo o en el grifo.

Algunos latiguillos de grifo suelen llevar un mini filtro, quizá se haya atascado. Revísalo.

De acuerdo, intentaré desmontarlo, muchas gracias!

Ya nos contaras...

Respuesta

Si has desconectado el latiguillo de la llave de escuadra y sale agua por ahí puede ser que haya entrado suciedad y haya obstruido el latiguillo de fría. Desconecta el latiguillo, pon un cubo debajo del latiguillo y mezcla la fría con la caliente en el grifo, el agua caliente limpiará el latiguillo de fría. Para que tenga más potencia de limpieza le coloco teflón o un plástico en la salida del filtro del grifo para que el agua pase con más fuerza hacia el cubo debajo del latiguillo de fría.