No sale agua del calentador eléctrico.

El otro día me reventó el latiguillo de agua caliente del fregadero de cocina. A raíz de eso empezó a salir muy poca agua caliente en el resto de grifos, ducha etc. Desmonté el latiguillo de salida de agua caliente del termo, salio un poco de agua y al poco dejó de salir, a pesar de estar lleno el termo. Con el latiguillo de salida suelto y el de entrada también he dejado abierto el purgador para vaciar todo el termo de agua. ¿Puede ser que tenga aire? ¿Si cuándo esté vacío del todo le conecto los dos latiguillos y lo lleno de nuevo funcionara?

1 respuesta

Respuesta

A) Alguna llave que has cerrado no está bien abierta o se ha estropeado dicha llave y no deja pasar agua

B) Válvula seguridad termo (, la del purgador que llamas tu) obstruida o rota

Gracias por tu respuesta.

No hay llave de paso en la salida del agua del termo, sólo hay una llave pero es para la entrada de agua al termo y abre y cierra bien. Esa válvula de seguridad esta en la entrada de agua al termo no en la salida.

Haz una prueba quitando válvula seguridad a ver que pasa que de agua caliente sale

La he quitado y sigue sin salir agua, ojo esa válvula esta en la entrada de agua al termo, no en la salida. Te explico la situación, he soltado los dos manguitos, entrada y salida de agua, he vaciado el termo, pero no salia agua por la salida, se ha vaciado por la entrada, he llenado de nuevo el termo y he quitado de nuevo el manguito de salida de agua y sigue sin salir agua, ¿tendra cal?, gracias.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Haz un puente en las tomas de frío y caliente de la pared para ver qué agua te sale por los grifos, yo pienso que el fallo está en alguna llave que no abre bien alguna llave que cerraste que ahora no abre bien

Sólo hay llave en la entrada de agua no en la salida, si el termo está lleno y le quito el manguito de salida debería salir el agua y no sale. No entiendo a lo que te refieres cuando dices que haga un puente. Sale agua del grifo a la entrada del termo ( llenado), pero una vez lleno el termo no vacía quitando el manguito.

Ok cuando dices hacer puente es conectar los manguitos  de entrada y la salida,lo he hecho y sale agua por los grifos, el problema es que no me sale el agua del termo.

Pues si dices que SIN válvula seguridad tampoco sale lo único es que se haya obstruido el termo una cosa superará, revisa la entrada y salida de agua mete un destornillador o alambre a ver y si hay algún tapón que cosas más raras pasan a veces

Perdona me di cuenta que al puentear los manguitos de entrada y salida si sale agua, pero al rato pierde toda la presión y sale solo un hilo de agua

¿Las tuberías son antiguas de caña(hierro)? Asegúrate que llaves abran bien del todo

Tenia un tapón en las cañerías, ya pude quitarlos metiéndole agua a presión, gracias a todos

De nada hombre ha costado eh je je