Como solucionar problema de humedad por condensación en baño

Tengo un problema de humedad por condensación en el techo del baño de mi piso, el baño tendrá unos 6 metros cuadrados, tiene ventana a la calle. Tengo instalada una bañera con mampara y sobre todo, en el techo de esta zona, se me cae la pintura y se empieza a poner el techo negro, el pintor me ha rascado la pintura vieja varias veces y ha pintado de nuevo, pero al cabo de un tiempo, vuelve el problema. La pintura se me cae de todo el techo, solo que justo encima de la bañera, es por donde empieza. El baño tiene falso techo de escayola, por recomendación del pintor, hice dos agujeros en el techo y puse dos rejillas separadas, una encima de la bañera y otra separada de esta, Pero aun así, no se soluciona el problema. Cada vez que nos duchamos, dejamos abierta la ventana un buen rato para que salga el vapor que se genera, pero ya no se que mas hacer, el piso tiene 20 años, pero este problema, lo he tenido desde que lo estrené. Me comenta el pintor que lo único que se le ocurre es tirar el techo entero y hacerlo de un pladur especial que hay para baños ¿sería esta la solución? ¿Qué mas podría hacer para solucionar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Esto te pasa porque se acumula mucho vapor y empapa el techo, y raro es que no aparezca moho

La solución es no tener ese vapor concentrado en el techo y para no tenerlo, seria bueno instalar un extractor y forzar su salida y ya que tienes agujeros hechos con rejillas podrías aprovecharlo.

Intentar ducharos con la puerta y ventana abierta que corra el aire

Cambiar el techo... si hay condensación seguirá habiéndola a la larga creo que volverá a salir

Instala un extractor conectada a la luz creo que será lo más económico y más rentable

Respuesta

Pégale plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor y pinta después como cualquier pared enmasillando antes las juntas e irrgularidades. Lo venden en rollo de 1 m de ancho y se pega con pega de contacto. Y tapa los agujeros que hiciste para poner rejillas ahí.

Mándame una foto de esta ventana.

Respuesta

La solución es una buena ventilación para eliminar la humedad del aire.

Si modificas el techo, el vapor condensará igualmente en otras partes (las más frías) de la estancia.