Instalación de extractor de aire en cuarto de almacenaje sin ventanas

He tenido un problema de humedades en un cuarto de la casa donde no tengo ningún tipo de ventilación y había pensado en poner un extractor de aire eléctrico (tipo como el que se pone en los baños), y conectarlo a la tubería del extractor del baño que casualmente he visto que pasa por encima de este cuarto, quería saber si es correcto hacerlo así, y en ese caso saber como tengo que hacer el empalme a la tubería de extracción, o mirar haber otra solución que haya.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te propones hacer es correcto pero, sin verlo, no te puedo dar más detalles. No me imagino que te pueda dar problemas.

Gracias por tu respuesta!, para colocarlo tendría que cortar el tubo y poner una "T" o algo no?

¿Me podrías enviar un plano de la casa marcando donde está este cuarto y, concretamente, el sitio donde está el agujero por donde has visto que pasa el conducto de extracción del baño? Una foto en donde se vea con detalle este conducto, ayudaría. Dime también si el, baño tiene su propio extractor.

Este es el baño donde acaba el tubo.

Por aquí se ve por donde sigue el tubo y el techo de la habitación donde quiero acoplar el nuevo extractor.

Esta es la habitacion/trastero.

Y aquí un intento de plano (no soy muy bueno en esto espero que este algo claro).

Es una planta baja, y la habitación esta a continuación del baño.

El tubo del extractor del baño lo pierdo de vista justo en la cocina y creo que sale a las bajantes del ascensor y por ahí sube, no estoy al 100% seguro de esto pero creo que es así.

Gracias y perdona por la tardanza en contestar!

¿Lo qué se ve en el techo del baño es un extractor? Si es así, ¿Cuándo funciona; al prender la luz, al haber alguien en el baño, siempre?

Otra pregunta: ¿A dónde da la pared de esta habitación?, ¿A la calle, a un vecino, etc.?

Es un extractor pero no funciona con corriente, lo voy a cambiar por uno eléctrico y la pared de la habitación da a unos trasteros de los vecinos.

¿Cómo es eso de que "no funciona con corriente"?

si es una rejilla simplemente

Me parece bien lo de poner un extractor en el lugar de la rejilla, en el baño, pues ya se ve que ahora la ventilación que tiene no es forzada y por tanto, insuficiente. Pero lo que no es factible es poner un extractor en ese cuarto en el que tienes humedad conectado al conducto de salida del baño. Lo que aspirase se iría la mitad al exterior y la otra mitad se metería en el baño; o sea que la salida de ventilación del baño se convertiría en una entrada de aire proveniente de dicho cuarto. Total, un desastre, pongas o no pongas ahi otro extractor pues éste no funcionaría continuamente. Solución: en la parte alta de la pared que da a la cocina tienes que hacer un agujero y poner en él un extractor; y en la parte baja de la puerta de este cuarto tienes que hacer también un agujero y poner ahí una rejilla. Espero haberte ayudado. Un saludo. Francisco

¡Gracias! Probare como me dices haber si consigo una ventilación.

Un detalle más: el extractor que pongas entre el cuarto y la cocina puede ser muy pequeño. Por poco caudal que tenga servirá.